Preocupantes casos de desnutrición crónica en Santo Tomé

207

Hace poco se conocía la información sobre los 12 casos de desnutrición que estaban siendo tratados por CONIN en la ciudad de Santo Tomé. Esta semana llegó la información que dos familias que se alojan en las casillas precarias del Barrio Puerto Torres (detrás de Radio Nacional) tendrían a varios de sus integrantes en estado de desnutrición.

 

Era de esperar que en Santo Tomé hubieran mas casos, principalmente de niños, en estado de desnutrición.

Un grupo de integrantes de una Iglesia Cristiana de Santo Tomé, que se encontraba realizando actividades en el Marginado barrio Puerto Torres, se encontró con la terrible realidad de al menos dos familias donde varios de sus integrantes se encontraban en estado de desnutrición. En otros casos, niños e incluso adultos con “evidente bajo peso” viviendo en una realidad que solo tiene un camino, de no recibir ayuda, y es el camino hacia la desnutrición.

 

 

 

Ahora las preguntas que muchas personas se hacen en Santo Tomé:

– Porqué el Area de Acción Social del Municipio no está trabajando en estos barrios prácticamente “abandonados” en esta ciudad? porque está claro que no es Africa ni el Impenetrable Chaqueño, es Santo Tomé la “Ciudad Fronteriza Universitaria” de Corrientes.

– Qué hace la clase política Santotomeña, que hasta hace no mucho, recorría estos barrios desprotegidos sacandose miles de fotos abrazados a los vecinos, pidiendo el voto, no conocen esta realidad del barrio Puerto Torres?

– Por último, la clase política en funciones actualmente (intendente, vice intendente, concejales) qué hicieron por estos niños desnutridos en Santo Tomé antes de que se conociera la información difundida por CONIN? porque se supone que al llegar a ocupar el lugar donde estan actualmente, están en contacto con las necesidades de sus conciudadanos.  Qué hicieron despues de que se hizo pública la noticia? Ante la obviedad de las respuestas a esta última pregunta, surge una mas: Qué van a hacer ahora que saben que existen mas de una docena de ciudadanos santotomeños desnutridos?

 

Gentileza: Santo Tome Online