Con equipos de toda la provincia se jugará el regional de rugby en Goya

153

Los partidos se jugarán el próximo sábado en el Goya Rugby Club, con la participación de equipos de toda la provincia. Será en la modalidad Seven, siete contra siete. La particularidad del torneo es que las fechas se juegan en coincidencia con las fiestas carnestolendas de cada ciudad, permitiendo así fomentar este atractivo turístico de la provincia.
El Torneo Regional de Rugby se iniciará este próximo sábado 18 de enero.
Atilio Ramírez es productor de Tiempo de Rugby, el portal especializado en rugby de la región, y precisó en Radio Ciudad que “será la primera etapa y la primera vez que se juega en Goya. Será el 12º circuito que recorrerá varias ciudades de la provincia hasta el 22 de febrero; torneo organizado en conjunto con la página Tiempo de Rugby y cada uno de los clubes anfitriones, en este caso el Goya Rugby Club. Después se continuará por Ituzaingó; Santo Tomé; Paso de los Libres; y cerramos en Encarnación con una ciudad nueva”.

LOS PARTICIPANTES

Respecto a los equipos participantes, Atilio Ramírez anticipó que vendrán de Curuzú Cuatiá, Mercedes y Paso de los Libres, más un equipo de Esquina y dos de Corrientes y resta confirmar a la cantidad de equipos de Goya”.
“Este es un torneo para mayores, en modalidad Seven, siete contra siete; son partidos rápidos, dinámicos. Comienza el sábado a las tres de la tarde y termina a las 20, aunque ahora sabemos que el club tiene iluminación y no estamos tan apurados en arrancar si hace mucho calor”, explicó.
“Después vendrá la entrega de premios, y el tercer tiempo donde confraternizan los chicos quienes luego se cambian y se van para los carnavales. Este evento que recorre la provincia, mezcla con turismo porque vamos detrás de las fechas de carnavales de cada una de las ciudades”, precisó.
La Municipalidad de Goya acompaña este evento e invita al público a concurrir y disfrutar de una jornada atractiva de un deporte que tiene muchos seguidores.
“Los equipos van sumando puntos a lo largo del año para conseguir un campeón, el que tendrá un premio especial que es la inscripción y transporte gratuito hasta Encarnación donde se juega la última fecha del torneo”, agregó Atilio Ramírez.