Prefectura Goya emite recomendaciones para evitar accidentes en el río

228

Con el fin de minimizar riesgos por accidentes en el río, Prefectura emitió una serie de recomendaciones.
En un comunicado se expresa que “a raíz de la temporada estival y de las altas temperaturas existentes en la zona, la Prefectura Naval Argentina a través de la Prefectura Goya requiere a toda la población, no ingresar a las aguas de playas que no estén habilitadas, de sectores peligrosos y/o de alto riesgos para la vida”.

“En este sentido se recuerda que la playa “El Ingá” es el único sector costero habilitado por el Municipio local con boyado de seguridad y servicio de guardavidas en el horario de 10 a 20 horas, para realizar actividades recreativas y de esparcimiento junto al agua”.
“Por tal motivo se solicita la colaboración para el cuidado de la vida, apelando al compromiso de respeto por los carteles preventivos y las indicaciones del personal uniformado o de quienes se encuentren trabajando en dicha zona”, dice el comunicado.
Asimismo, recomienda:
1) No permitir la concurrencia de menores solos a zonas balnearias.
2) En caso de concurrir junto a sus padres, no perder nunca de vista a los mismos, sobre todo si se encuentran próximos al agua.
3) En caso de urgencia comunicarse inmediatamente con el guardavida más cercano sin tratar de intervenir de forma particular en el hecho.
4) Simultáneamente llamar de inmediato al número 106 “Emergencias Náuticas de Prefectura Naval Argentina”.
Recuerde que desde cualquier teléfono se puede comunicar con el N° 106 EMERGENCIAS NÁUTICAS (gratuito) de la Prefectura y TE- 03777-421419.