Insolito!Una instagramer tiro hielo seco a una pileta y provocó la muerte de tres personas

297

Tres muertos y siete heridos graves es el resultado del festejo de cumpleaños, donde tiraron hielo seco en una pileta.

Los influencers no tienen límites cuando se trata de llamar la atención, y esta instagramer convirtió su festejo de cumpleaños en una tragedia. Ekaterina Didenko, una famosa bloguera rusa con más de un millón de seguidores, tiró hielo seco en una pileta techada.

La idea era generar una nube de humo blanco , para sumergirse en ella. Una original (pero muy peligrosa) manera de celebrar sus 29 años. Sucedió en el club Devyaty Val, de Moscú.

 

Había invitado a unas 18 personas, y decidieron arrojar 25 kilogramos de hielo seco en una pileta techada. Si bien estaban conscientes del que había cierto peligro, porque se colocaron trajes especiales y anteojos protectores, no imaginaron que la broma iba a ser letal.

Los invitados se cambiaron la ropa por mamelucos protectores blancos, lanzaron el hielo seco al agua, y emocionados, se arrojaron a la piscina en medio de una gruesa nube de humo. Lo que no sabían, es que al derretirse, el hielo seco se transforma en dióxido de carbono, que inundó la habitación en pocos segundos.

causando quemaduras químicas. Con el aire saturado con niveles tóxicos de dióxido de carbono, los invitados se asfixiaron y cayeron inconscientes.

Tres personas (entre ellos el marido de la cumpleañera) fallecieron por edema pulmonar y quemaduras químicas, y otras siete quedaron en grave crítico. Las otras dos víctimas fatales fueron Natalia Monakova y su pareja, Yuri Alferover, famosos influencers de 25 años, con 90.000 seguidores en Instagram.