Germán Daffunchio, líder de Las Pelotas

“Cada tema es una parte de tu vida, son muchos latidos del corazón”

El grupo se hace escuchar con “Es así”, su nuevo disco de estudio que trae diez canciones potentes. El flamante trabajo será presentado en el Hipódromo de Palermo.

Las Pelotas ya tiene en la calle su nuevo disco. Es así, el sucesor de Brindado por nada (2016), tiene diez canciones que la banda resume como “un viaje de ida” y será presentado en el Hipódromo de Palermo el próximo 25 de abril, en lo que ellos llaman “el encuentro anual pelotero”

El álbum ya estaba listo en 2019, pero Las Pelotas decidió publicarlo ahora para que la atención no se perdiera entre el año legislativo y las festividades. “Fue dificil la espera”, dijo a La Viola German Daffunchio, cantante de Las Pelotas.

La banda viene componiendo desde hace tres años y de hecho “Nadie fue”, uno de los adelantos del disco, fue compuesta una tarde de zapadas en 2017. “La versión primaria de ese tema surgió casi de manera espontánea”, contó Germán, a lo que el bajista Gaby Martinez agregó: “Son de esas canciones que empiezan a brotar y fluyen solas”.

El álbum cuenta con la participación de Alejandro Terán, reconocido músico, director de orquesta y arreglador, y también con la de Javier Casalla, el violinista más rockero de los últimos 20 años.

“Estamos muy orgullosos del disco que hicimos”, concluyó Gaby Martinez. Las Pelotas tiene 30 años de historia y un total de 17 álbumes, pero hoy confían en que están publicando uno de los mejores discos de su carrera.