La Iglesia suspendió el saludo de la Paz y darán la comunión en la mano exclusivamente

411

El Arzobispado de Corrientes distribuyó las recomendaciones ordenadas por la Conferencias Episcopal Argentina por las que se deja de lado en las Misas el saludo de la Paz, y la distribución de la Eucaristía en la boca.

Ante la situación sanitaria que se vive en el país con la noticia diaria que cada vez se suman casos de Coronavirus, la iglesia tomó postura. Es así que desde la Conferencia Episcopal Argentina (CAE) emitieron un comunicado en el que anuncian que se suman a las medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad que tiene en vilo a todo el mundo. Por lo que compartieron algunas recomendaciones.

Entre dichas medidas, hoy se indicó que los feligreses no deberán realizar el saludo de la paz durante las misas y se sugirió recibir la comunión en la mano en lugar de en la boca. Estas acciones se toman como medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus y para evitar que los creyentes dejen de asistir a las respectivas celebraciones. Ya que a nivel nacional se solicitó suspender actividades masivas.

Al mismo tiempo, la CAE pidió a los ministros extraordinarios de la comunión que “extremen las medias de higiene lavándose las manos antes y después de este servicio”. Esto se indicó luego de analizar el tema en una reunión de la Comisión Permanente que se está llevando a cabo en la sede del episcopado nacional.

Generar tranquilidad desde la iglesia

Los obispos instan a los fieles a seguir responsablemente las indicaciones de las autoridades sanitarias “en este momento en que debemos cuidarnos entre todos”, señaló el texto. Y de la misma manera confirman que seguirán atentos a las indicaciones que emitan las autoridades sanitarias para colaborar desde su lugar en la iglesia.