Goya: El Municipio invita a cambiar “el agua por arena” en los floreros del cementerio

132

La Secretaría de Desarrollo Humano, la Dirección de la Mujer y Dirección de Servicios trabajan a tiempo completo en la prevención del dengue en zona del Cementerio y Paraje Soledad, con limpieza de depósitos de agua en floreros y concientización. “Invitamos a cambiar el agua por arena” dijeron.

Además de en los barrios, el municipio de Goya, a través de áreas sociales se encuentra asistiendo en el Cementerio en la prevención del Dengue.

Según informaron, como parte de la campaña de prevención, en el hall de ingreso al mismo se dispuso de volantes informativos y personal que explica las formas de prevención de la enfermedad.

El objetivo es reemplazar el agua por arena en los floreros, donde se cría la larva del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

La Secretaría de Desarrollo Humano dispuso un importante operativo en el camposanto.

Allí se entrega folletería, se brinda información y recomiendan rellenar con arena los floreros de las tumbas y nichos y evitar así el uso de agua.

Esto obedece a que en estos recipientes quedan pequeños depósitos de agua estancada, y ese es el ambiente ideal de reproducción del mosquito; además es un lugar que tiene un intenso movimiento de personas.

En horas de la tarde se procederá a la fumigación de la Necrópolis local
Idéntica tarea se desarrolló en el Barrio Alberdi
El sábado el operativo de prevención, información y descacharrado se hará en la zona del puerto desde las 9 horas