El Ministro de Educación anunció que a partir de hoy habrá cuatro horas de contenido educativo en la Tv Pública

617

Horacio Rodríguez Larreta anunció hace instantes que las clases en la ciudad seguirán su curso a través de un aula virtual, y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, también afirmó que esto es lo que se buscará para las escuelas de todo el país.

Trotta aseguró que se pondrá en funcionamiento una plataforma digital para que docentes y alumnos se puedan comunicar y se puedan dictar los contenidos del programa a tiempo.

“Hace dos semanas que venimos trabajando con todos los escenarios y es así cómo hoy pondremos en línea seguimoseducando.gob.ar con recursos pedagógicos”, manifestó Trotta.

También afirmó que por la Tv Pública se transmitirán cuatro horas de contenido educativo. Se trata de dos programas de dos horas que incluyen contenido para los niveles iniciales, primarios y secundarios.

“Tenemos que acompañar las dos semanas que los chicos no van a estar asistiendo a clases y para eso también vamos a estar repartiendo material a las escuelas de zonas que no tienen Internet, mientras seguimos trabajando con las emisoras nacionales y repetidoras de la TV Pública para poder llegar a todos”, indicó.

Además, señaló que las escuelas seguirán abiertas para aquellos estudiantes que necesiten del comedor escolar, y que se está buscando la manera de que se puedan trasladar viandas a los hogares de los alumnos para que no se tengan que trasladar a la escuela.