Coronavirus: el Gobierno dará un incentivo salarial al personal médico

Se trata una decisión del Poder Ejecutivo en base a las jornadas que llevarán a cabo los profesionales de la salud para combatir la pandemia.

Tras la confirmación de una nueva muerte por coronavirus en la Argentina y la evaluación de instaurar una “cuarentena total” en el país, el Gobierno decidió otorgar un incentivo salarial al personal médico mientras se combate la pandemia.

La información fue conocida durante el miércoles por la noche por TN y aún no se conoce si aplicará nada más que para  el sector público si involucrará también al privado.

Luego de que se confirmara la tercera muerte por coronavirus en el país, Alberto Fernández habría tomado la decisión de instaurar una “cuarentena total”.

Según se pudo inforar el medio, el Presidente ya habría tomado la decisión tras hablar con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. Durante el jueves, en la reunión que convocó con el resto de los gobernadores de las provincias, Fernández les comunicaría la noticia.

 

La última víctima del coronavirus

Según se pudo conocer, el individuo recientemente fallecido era un hombre de 64 años. El individuo ya presentaba  problemas de salud previamente. Era diabético, hipertenso y padecía de obesidad. Se trata del caso número 15, el cual se confirmó el viernes pasado.

 

No tenía antecedentes de viajes a las zonas de riesgo pero sí tuvo contacto íntimo con una persona que regresó de allí y habría contraído la enfermedad. En total son 97 los casos que se detectaron en l Argentina, siendo 92 los activos en la actualidad.

De acuerdo al nuevo informe, los casos confirmado fueron 10 en la Ciudad de Buenos Aires, 6 en la provincia de Buenos Aires, 1 en el Chaco, 1 en Córdoba y 1 en Entre Ríos.