Una nadadora olímpica le apuntó al COI

138

“Estos Juegos ya son absurdos y completamente irrelevantes”

La alemana Alexandra Wenk criticó al Comité Olímpico Internacional por mantener en pie Tokio 2020.

El coronavirus paralizó al mundo y el deporte no es ajeno a este momento que se vive. Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional parece estar enfocado en que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realicen con normalidad entre el 24 de julio y el 9 de agosto. Es por eso que las críticas, de a poco, empiezan a surgir.

La nadadora alemana Alexandra Wenk atacó duramente al COI por insistir en mantener el evento: “Estos Juegos ya son absurdos y completamente irrelevantes. Yo festejaría si Tokio se aplazara, en esta situación no tiene sentido que se hagan”.

Wenk, que participó de dos JJ.OO., recordó que en la situación actual no hay competiciones a través de las cuales los nadadores puedan clasificarse a Tokio y que la posibilidad de nadar para muchos es limitada o inexistente por lo que tienen que recurrir a formas de entrenamiento alternativas.

“Si durante semanas no podemos estar en el agua, ¿dónde y cómo se van a hacer las clasificaciones? Además es una falta de respeto. Los médicos en Italia tienen que tomar actualmente decisiones dramáticas. La gente se está muriendo. Todo eso es más importante que unos Juegos Olímpicos”, dijo.

Wenk vive en Ratisbona, Alemania, donde las piscinas están encerradas, y busca mantenerse en forma corriendo a lo largo del Río Danubio pero sabe que con eso no mejorará sus tiempos dentro del agua. ¿Cómo terminará esta historia?