Pascua costosa: los tradicionales huevos de chocolate llegan a $900

346

En las góndolas de supermercados ya se exhiben huevos de Pascua, aunque a valores que llegan a 900 pesos.
Ante la cercanía de la Semana Santa, los comercios ya llenaron sus góndolas con uno de los productos típicos como son los tradicionales chocolates, aunque con precios que son muy altos y notablemente superiores al año pasado.
Si bien hace una semana que el país se encuentra en aislamiento social, preventivo y obligatorio, los comercios no dejaron de ofrecer productos de este tiempo religioso. Pese a las restricciones que tienen que ver con salidas para compras de productos de primera necesidad, igualmente los huevos de Pascua llegaron con precios muy altos.
De acuerdo con lo que pudo advertir EL LIBERTADOR, hay una amplia diversidad de costos, tamaños y formas de chocolates.
En los estantes de supermercados se pueden encontrar las marcas más reconocidas como Kinder, Bon o Bon, Águila, Cofler, entre otros, con precios como 356 pesos aquellos que son con forma de conejo o 916 pesos un chocolate de 170 gramos que en su interior viene con sorpresa de personajes de dibujitos animados.
Lo más complicado de esta Pascua especial -en poco más de dos semanas- será que no se podrá recorrer para buscar mejores precios.
La opción será entonces utilizar las promociones que se ofrezcan a través de las redes sociales, una tendencia que viene siendo muy utilizada desde hace varios años.
En la página de Facebook se pueden encontrar valores muy accesibles, con el agregado que son sumamente artesanales por su elaboración y decorado.
También hay opciones para los más chiquitos, sin salir mucho del presupuesto, por ejemplo en otras de las páginas de una confitería, ofrecen huevos de Pascua con sorpresa, muy originales, con personajes infantiles de moda.
En la mayoría de los casos, además, se hacen los pedidos y se reciben en el domicilio, por lo que lo hace mucho más conveniente sobre todo en este tiempo de cuarentena