Superliga, Coronavirus, entrenamiento online

71

La innovadora forma de trabajo que utiliza Independiente

En medio de la cuarentena, el Rojo continúa con sus ensayos, pero todo a través de internet.

La cuarentena por el coronavirus obligó a los equipos del fútbol argentino a cancelar sus entrenamientos habituales. Y con la extensión del aislamiento, comenzó a crecer la preocupación de los preparadores físicos. Los días pasan y, poco a poco, los deportistas empiezan a perder la forma. Por eso, Independiente decidió innovar con un método de trabajo que le permite seguir de cerca los ejercicios de sus jugadores a través de internet.

El entrenador Lucas Pusineri, que considera que después de pasada la cuarentena obligatoria por la pandemia sería conveniente realizar una mini pretemporada, determinó que todos los jugadores del plantel se conecten por la aplicación Zoom para trabajar al mismo tiempo.

El cuerpo técnico se comunica de manera online con los jugadores para que por medio de sus tablets, notebooks o celulares practiquen a la par distintos movimientos desde sus domicilios, mientras son monitoreados.

La apertura del primer entrenamiento por internet la comenzó Pusineri con una charla motivadora. Poco después, el preparador físico Ariel Perticarari dispuso de una serie de ejercicios. En simultáneo, se sumaron las indicaciones del kinesiólogo Sergio Hanashiro y del psicólogo del plantel, el colombiano Carlos Gutiérrez.

“La idea de esto es volver a tener rutinas diarias en horarios determinados”, reconoció Perticarari en CNN Radio.

Esta nueva modalidad continuará en los días sucesivos, con el objetivo de mantener activos y con buen ánimo a los integrantes del grupo, el que se había fortalecido con los dos últimos triunfos previo a la suspensión de la competencia de la Copa de la Superliga.