El gesto de los jugadores del Wolfsburgo

155

Fueron a trabajar a dos supermercados

Ante la pandemia de coronavirus y bajo el lema “agradecemos a los héroes de la vida cotidiana”, futbolistas del plantel ayudaron a los empleados en sus tareas matutinas.

Seis jugadores del club Wolfsburgo, de la primera división de Alemania, ayudaron en dos supermercados de la ciudad a limpiar y recargar las estanterías, como parte de una campaña que la institución lanzó en el marco de la crisis desatada por el coronavirus.

Bajo el lema “Agradecemos a los héroes de la vida cotidiana”, Wolfsburgo impulsa varias campañas sociales en su región. En los dos supermercados, el capitán del equipo, Josuha Guilavogui, y sus compañeros Xaver Schlager, Renato Steffen, Maximilian Arnold, Pavao Pervan y Yannick Gerhardt ayudaron en los dos comercios desde las 7 de la mañana.

“Queremos demostrar que también somos parte de la sociedad y queremos contribuir con algo a la vida cotidiana”, dijo el volante Arnold. “Esta es una acción muy importante para nosotros porque queremos ser modelos a seguir”, apuntó por su parte el francés Guilavogui. Otros clubes del deporte profesional alemán ya tomaron medidas similares.

Por su parte, el jugador español del club Bayern Munich Javi Martínez, por ejemplo, apoyó a la Cruz Roja en Grünwald, mientras que jugadores del Augsburgo repartieron cajones de bebidas al personal de enfermería de su ciudad.

Asimismo, jugadores del campeón alemán de básquet, Bayern Munich, ayudaron durante toda una semana a repartir comida al comienzo de la crisis del coronavirus, informó la agencia DPA.