Depredación: inacutan ejemplares de surubies y dorados

699

 La totalidad de los peces fue desnaturalizada por incineración.

Este fin de semana, efectivos de la Unidad Regional VII Garay de la Policía de Santa Fe, que realizaban controles preventivos en la Ruta Provincial 1 por la pandemia del Covid-19 coronavirus, requisaron un vehículo que llevaba decenas de pescados de distintas especies, tales como surubís pintados y rayados, dorados, moncholos y patís.

Labraron la infracción a la Ley Provincial 12.212 de protección del recurso Ictícola santafesino. La totalidad de los peces fue desnaturalizada por incineración.

La bajante histórica del río Parana y todos sus afluentes, dejó a los peces atrapados en lagunas o en cursos de agua playos y los depredadores del río, abusaron del recurso al tenerlos al alcance de la mano, ya que además llevaban una bolsa con 40 kilos de filetes de distintos pescados, además de las especies mencionadas. Los policías a cargo del procedimiento, incautaron la totalidad de las especies depredadas y comunicaron la novedad a la jefatura con asiento en la localidad de Helvecia.

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional VII departamento Garay y estos hicieron lo propio con los funcionarios de la oficina de Caza y Pesca del Ministerio de la Producción santafesino, que ordenaron la desnaturalización de todas las especies secuestradas, con elevación del informe una vez incineradas.

Uno Santa Fe