El sábado se conocerá el padrón del Ingreso Familiar de Emergencia

231

El titular de Anses, Alejando Vanoli, anunció que el sábado estará listo el padrón de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos, según precisó en una conferencia de prensa.

“El sábado tendremos disponibles los beneficiarios fuera de la Asignación Universal por Hijo”, dijo el funcionario y aseguró que “ya son 2.400.000 personas las que ya cobraron la emergencia”.

A su vez dijo que “a partir del 15 de abril, va a estar cobrando el resto”.

“En este momento estamos analizando las situaciones, haciendo cruces de información con organismos públicos, con la AFIP y con Migraciones, y con Desarrollo Social”, sostuvo en otro tramo de su conferencia.

De acuerdo con lo señalado por el funcionario, las personas que se inscribieron deberán ingresar su DNI en la página web de Anses y dejar una serie de datos, incluido el CBU del banco donde tienen abierta la cuenta.

En ese sentido, Vanoli adelantó que aquellos que no tengan cuenta bancaria, podrán acceder al pago a través de bancos públicos y privados.

“Los bancos están proponiendo modalidades simples y virtuales de cuentas bancarias y medios alternativos de pago, como billeteras electrónicas y otras bocas de pago, para que haya la mayor tranquilidad posible para todos los beneficiarios”, finalizó.