Descartan que “Separadas” retome las grabaciones por el COVID-19

160

Uno de los sectores más afectados por la declaración de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus fue la industria cultural y el mundo del espectáculo ya que todas las obras y eventos masivos fueron suspendidos. La medida también recayó sobre las grabaciones de la única novela emitida por televisión, ” Separadas” que desde hace varias semanas no se transmite en pantalla.

Se cumplirá un mes que las protagonistas, Marcela Kloosterboer, Mónica Antonópulos, Celeste Cid, Agustina Cherri, Julieta Zylberbeg, Gimena Accardi y Julieta Nair Calvo, y todo el resto del elenco no pueden presentarse en el set de grabación ya que la actividad está completamente parada. Como consecuencia, la tira fue levantada del aire ya que la productora no cuenta con programas grabados completos como para continuar con la historia.

La disposición no fue bien recibida por Polka, la firma encargada de la ficción, y desde la Asociación Argentina de Actores y Actrices debieron manifestar su postura a favor de respetar el período de aislamiento social. “Nosotros no vamos a pasar por alto las reglas que el Gobierno impogna para pasar la pandemia”, aclaró Alejandra Darín, presidenta de la agrupación en comunicación con “El Run Run del Espectáculo” por Crónica HD.

Como el espectáculo “no es considerado como una actividad esencial tenemos que atenernos a lo que dicen las autoridades, los científicos y vamos a seguir en la misma línea”, explicó la dirigente consultada por Lío Pecoraro y Fer Piaggio.

“Entendemos que es un momento muy difícil para la fuerza laboral del país pero compartimos la mirada sobre la salud que tiene el Gobierno. Frenar el contagio con las medidas que se tomaron es fundamental, primero está la salud de los trabajadores”, remarcó Darín y descartó que se retomen las grabaciones de cualquier ficción.