Javier Mascherano volvera a jugar al futbol?

149

El parate por el coronavirus pondrá a prueba su regreso a las canchas

Aunque por el momento no analiza la posibilidad de un retiro, el Jefecito señala que deberá ver cómo se encuentra cuando vuelva a la actividad en unos meses.

Ya en la recta final de su carrera, Javier Mascherano no se imagina colgando los botines como consecuencia del parate obligatorio por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el mediocampista de Estudiantes reconoce que su continuidad en el fútbol estará sujeta a cómo se encuentre él al momento en el que vuelva a rodar la pelota.

“El coronavirus me pondrá a prueba. Aunque no sólo a mí, sino a todos”, aseguró Mascherano durante una entrevista con el sitio Cielosports y agregó: “Hoy no me planteo nada porque no sé qué va a pasar. No sé qué tan fácil o difícil será volver de tres o cuatro meses sin jugar, pero en mi cabeza está en seguir haciéndolo”.

El Jefecito, de 35 años, dijo que pase lo que pase está más que conforme con la carrera que realizó. “No tengo reproches para hacerme. Lo poco o mucho que hice fue lo que había, no tenía más. No me arrepiento de ninguna decisión que tomé porque todo lo que me tocó vivir fue al máximo, entregando el 100%”, explicó. “Si mi trayectoria no fue mejor, es porque no estaba dentro de mis posibilidades”, completó.

Por su parte, el ex Barcelona contó que le hizo llegar un mensaje de apoyo a Pep Guardiola, que la semana pasada sufrió la pérdida de su madre por el coronavirus. “No pude hablar directamente con él, pero sí lo hice con Manel Estiarte, que es su mano derecha. A partir de él le hice llegar mi pésame. Lo mismo para Walter Montillo”, señaló.

“Esta es una enfermedad que no distingue personalidades. Y que nos hace ver lo insignificantes que somos en el mundo. En esta situación, todo es relativo”, añadió Mascherano.

Finalmente, contó que se comunicó con excompañeros del Hebei Fortune. “Pude hablar con el que era mi traductor, con algunos jugadores y con el que era mi entrenador. Se los veía ahora con un poco más de tranquilidad, ya que están volviendo a la vida normal. Cuando todo empezó, en enero, ellos me venían diciendo que esto iba a ser serio y así fue, llegó a todas partes”, concluyó.