Brigada sanitaria realizó operativo de control, fumigación y distribución de folleteria en Yatay Ti calle

Durante el mes de marzo y lo que va de abril, la Brigada de Lucha contra el Dengue efectuó más de 30 operativos en el departamento de Goya.

La Coordinadora de los agentes vectoriales, Mónica Celes, que participa en estos operativos destacó: “Este es el camino para combatir los criaderos de mosquitos y cuidar la salud de los vecinos”.

Un amplio e intenso operativo desarrolló durante la jornada de este martes la Brigada en Yatay Ti Calle, de la cual han tomado intervención el Director de Servicios de la Municipalidad de Goya, Pedro Zarantonelli, con personal de esa dependencia, agentes de la Secretaría de Desarrollo Humano, el Director del Hospital de esa localidad, Dr. Alfredo Sánchez, agentes sanitarios con quienes se procedió al trabajo de concientización, con la información necesaria, distribución de folletería a los vecinos.

Ante un caso sospechoso como establece el protocolo sanitario se efectuó el bloqueo preventivo, esto es la fumigación en el lugar.

Asimismo, los agentes vectoriales en Yatay Ti Calle realizaron la tarea de descacharrado, se encargaron de entregar elementos indispensables para combatir el mosquito portador del dengue, repelentes, haciendo fuerte hincapié en la necesidad de mantener limpios los lugares, espacios públicos encontrando una buena receptividad por parte de los vecinos.