El gol maradoniano de Messi a Getafe

217

Explicado por el arquero que lo sufrió hace 13 años

El 18 de abril de 2007, la Pulga emulaba la obra de Diego contra Inglaterra en México 1986. Luis García, víctima de ese tanto antológico, contó la histórica jugada.

Luis García Conde fue el arquero que sufrió el gol más maradoniano de la carrera de Lionel Messi, que ya cuenta 697 en el Barcelona y 70 con la Selección argentina. Fue en un partido ante Getafe, el 18 de abril de 2007, cuando tras recibir un pase de Xavi en su propio campo recorrió 60 metros con la pelota dominada, se quitó cinco rivales de encima y marcó aquel histórico tanto con el que emuló a Diego Maradona contra Inglaterra en el Mundial de México 1986.

De ese gol se cumplen hoy 13 años y fue el propio García Conde, actual entrenador de arqueros de Las Condes FC, quien recordó esa emblemática jugada.

El famoso gol de Messi… ¡Será la decimoprimera vez que lo cuento! Fue un balón que tomó en el centro del campo, muy lejano, uno más. Se fue muy rápido del centrocampista y del lateral. Y se metió en diagonal. Cuando gambeteó a Alexis tuvo esa pequeña fortuna que Belenguer tocó un poco el balón y ralentizó un poco la jugada. Eso le dio tiempo a pensar, me amagó que iba a tirar al palo largo, pero recortó hacia fuera. Siguió corriendo un poco y tuvo la habilidad, no vamos a descubrir a Messi, de tirarla por arriba cuando el lateral derecho se tiró a cubrir el arco”, detalló García Conde.

“Como arquero nunca pensé que él podría llegar, pensé que algún compañero lo podría parar. Pero es Messi, no es el único gol que ha marcado así. Es uno más de sus grandes goles. Fue un golazo y sólo queda felicitarlo”, agregó

De esta manera Luis Conde contó al diario Mundo Deportivo aquella jugada inolvidable de Messi de la que fue testigo privilegiado y por la que también pasó a la historia por haber sido quien lo sufrió. El partido mencionado se jugó en el marco de las semifinales de la Copa del Rey 2006/07 que el Barcelona ganó 5-2 con goles de Xavi, dos de Messi, Gudjohnsen y Samuel Eto’o, pero que de manera increíble no le alcanzó para clasificarse a la final porque en la vuelta Getafe ganó 4 a 0 y logró el pasaje a la llave decisiva en la que cayó ante el Sevilla