Continuamos en aislamiento social

Después de casi 40 días de cuarentena y ante la flexibilización de algunas medidas es bueno tener en cuenta:

Pasaron 40 días de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, y hace dos días el Ejecutivo Nacional dispuso una flexibilización parcial en zonas sin circulación viral, que debían implementar o no las provincias e instrumentarla o no los municipios. El Ejecutivo Local dispuso la flexibilización, que ya todos conocemos, de actividad comercial controlada, siguiendo lineamientos con el fin de cuidarnos a todos.

Es bueno recordar que en estos 38 días de pandemia mundial no se detectó caso positivo alguno de COVID-19 en la ciudad de Goya (es más, en la micro región del río Santa Lucía). Sabemos que el virus se moviliza, es por eso que se implementa el control de entrada a la ciudad, porque es el lugar por donde ingresaría el virus. Y como esto nadie pretende, las verificaciones se extreman todo lo posible.

También recordemos que:

1-NADIE DEBERÍA MOVILIZARSE SIN UNA CAUSA JUSTA.

2- NADIE PUEDE LLEGAR DE UNA CIUDAD CON CIRCULACIÓN VIRAL SIN IR A CUARENTENA DE 15 DÍAS Y CONTROL TELEFÓNICO POR EPIDEMIOLOGÍA.

3-NADIE PUEDE PASAR CON TEMPERATURA MAYOR DE 37.5 O CON ANOSMIA (falta de olfato) SIN IR A CUARENTENA DE 15 DÍAS Y CONTROL TELEFÓNICO POR EPIDEMIOLOGÍA.

Esto se trata de salud colectiva. Me cuido, te cuido, nos cuidamos. Eso es lo que están haciendo: nos están cuidando. Personal Policial, de Tránsito, de APS municipal y de Servicios.

Cuidémoslos a ellos también. Movilicémonos solo si es necesario, usemos barbijos, respetemos el distanciamiento, respetemos la Cuarentena.

Gracias a todo el personal involucrado y a vos por cuidarlos.

(Perdón por la demora: te están cuidando).