Messi se hará mañana el test de coronavirus

172

El club catalán arrancará el miércoles con la “fase 0” en la Ciudad Deportiva del club.

Con la autorización del gobierno español, Barcelona arrancará el miércoles lo que se denomina “fase 0” para retomar la actividad del plantel profesional. Lo primero será el testeo a los futbolistas para determinar si alguno da positivo de coronavirus, y en los próximos días empezarán los entrenamientos en grupos reducidos.

El club confirmó que mañana Lionel Messi y el resto del plantel tendrá que presentarse en la Ciudad Deportiva para las pruebas médicas en las que se hará el test de Covid-19. Será de manera individual y bajo estrictos controles sanitarios.

Luego de esto, el equipo podrá iniciar la fase 1 que consiste en los entrenamientos en grupos reducidos de futbolistas y con adecuado distanciamiento en el campo. Todavía no está confirmada la fecha oficialmente y en el sitio web del club solo dice “en los próximos días”.

“La Liga ha dado luz verde para realizar estas pruebas una vez finalizada la inspección de esta mañana en las instalaciones del Club. Así pues, este miércoles se harán los tests necesarios para garantizar la salud de los deportistas”, dice el comunicado blaugrana.

Por ahora en España solo están autorizados los entrenamientos “individuales” o por grupos reducidos, y la Liga todavía no ha puesto fecha para la reanudación de la temporada porque todo dependerá de qué pase en las primeras semanas de prácticas y cómo siga la situación sanitaria del país.

La Liga española fue suspendida oficialmente el 12 de marzo por el avance de la pandemia de coronavirus. Barcelona es líder con dos puntos de diferencia sobre su perseguidor Real Madrid cuando todavía quedan once fechas por jugarse.