Un interno reclama desde el techo de la Unidad Penal N° 1 por hisopados para todos

223

Un interno identificado como Diego “el diablo” Cáceres de Misiones, reclama desde los techos de la Unidad Penitenciaria N° 1 de Corrientes  ubicada por Avenida 3 de Abril al 57. El detenido insiste en hablar con los funcionarios penitenciarios y del Ministerio de Seguridad para realizar hisopado para todos, que no entre ni salga nadie del penal y se agilice la medida judicial. El resto de los internos en el interior del edificio, ya han sido controlados por personal penitenciario. ¡Mirá el vídeo exclusivo de La Dos!

 

Diego Ariel  Cáceres, comparte el pabellón 12, junto a otros 9 internos. y destacó, en dialogo con nuestro móvil Mario Risso: “Estamos viviendo un momento totalmente difícil. Sabemos que esto es global y crítico para todos, pero acá dentro de la U-1 la situación es más alarmante”. “La gente dejó de recibir visita a partir de que se dispuso la cuarentena para que esa actividad no sea medio de transporte del virus, pero hoy por hoy sabemos que los que trajeron el virus acá dentro fueron los del servicio penitenciario y ndie hace nada con nuestro pedidos”, explicó Cáceres.

“Acá hay gente que está en condiciones de gozar de condicional, de tener su asistida, de tener el beneficio de la transitoria. La jueza nos cerró a puerta a todos no escucha nada y no viene a dar la cara”, señaló en alusión a la  jueza de Ejecución de la Condena, María Teresa Zacarías).Además, remarcó: “Tengo una pena de 10 años, y tengo 7 cumplidos y no puedo acceder a la condicional, tengo dos hijas que se están criando sin padre. Que pretenden, que muéranos todos acá contagiados y dicen que todo esto está controlado, eso es mentira,  la jueza no nos da respuesta acá no viene nadie a dar la cara” .

En la misma línea, reiteró desde lo alto deuna de las torretas del viejo edificio carcelario del barrio Ferré:“En lo personal, pido el beneficio de la condicional, quiero salir y estar con mi familia no quiero morirme aca adentro como una rata”.

Comentó que “nosotros queremos que la jueza baje acá a dar respuesta, que agilice los papeles de nuestras causas y que se normalice el tema de las visitas”.  Finalmente, enfatizó  que “hay gente que hicieron cosas aberrantes y estaban en la U4 y hoy están gozando de libertad y gente como yo que esta por un robo y sentencia casi cumplida y no puede acceder a la condicional, no diligencian los pedidos nuestros, pareciera que esperan que terminemos muriendo todos acá adentro”

Fuente: Radiodos