Gobernador Valdés: “No ganamos la batalla contra el coronavirus, pongamos fuerza”

134

En la inauguración del Centro de Salud Penitenciario,  el gobernador Gustavo Valdés expresó en su discurso  que “adecuamos el sistema de salud a un sector vulnerable, respetando los derechos humanos” y expresó a los correntinos que “nos tenemos que cuidar”. Destacó que el hospital para detenidos se construyó con fondos propios.

“No podemos olvidarnos de toda la población penal, de Corrientes, condenados y procesados” dijo Valdés y agregó  que son 1000 en Capital y 800 en el interior.

En este sentido, expresó  en su discurso que “adecuamos el sistema de salud con el mismo esfuerzo que lo hacemos para todas las personas respetando los derechos humanos”.

“No ganamos la batalla contra el Coronavirus pongamos fuerzas”, remarcó  que  sostuvo que “nos tenemos que cuidar” y se refirió a la importancia de atender “a los más vulnerables, como los privados de su libertad”.

Al respecto, agregó que  “el Estado hizo una inversión fuerte para esa igualdad de derechos  con este hospital de campaña” y mencionó que el nuevo Centro de Salud para detenidos tiene 9 unidades de terapia intensiva, 38 terapia intermedia.