Primera audiencia virtual en un juzgado porteño en un caso de adopción

65

Se trató de un proceso voluntario que se realizó en el Juzgado Nacional en lo Civil 76, ante las restricciones que impone la pandemia.

El Juzgado Nacional en lo Civil 76 realizó la primera audiencia virtual para poder avanzar en el trámite de adopción de una niña, ante las restricciones a las actividades judiciales presenciales establecidas por la pandemia de coronavirus.

De la audiencia participaron el juez Diego Coria, la niña, el matrimonio adoptante, la defensora pública de Menores e Incapaces Stella García Vigo y profesionales de los equipos interdisciplinarios del juzgado con competencia en familia.

La Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema informó que “se trató de un proceso voluntario, donde todas las partes prestaron su conformidad para celebrar la audiencia y tomar fotografías del acto mientras se preservara la identidad de la niña”.

Esta herramienta tecnológica nos permite continuar trabajando en forma remota

DIEGO CORIA

Coria, con años de experiencia en el fuero, destacó la importancia de emplear “esta herramienta tecnológica, que, en determinados procesos nos permite continuar trabajando en forma remota en todos los planteos que se formulan desde el inicio de la feria extraordinaria”, consignó el Centro de Información Judicial.

Desde el 16 de marzo último, rige una “feria judicial extraordinaria” por el contexto de pandemia, por lo que la actividad tribunalicia está acotada a casos que no admiten demora, cuya falta de tratamiento podría provocar un daño irreparable.