Qué sanción podrían darle a Deportivo Riestra

108

Por romper la cuarentena obligatoria

El plantel del club de Villa Soldati, que juega en la B Nacional, se entrenó en su estadio, pese a la prohibición del Gobierno.

Las imágenes de un grupo de jugadores de Deportivo Riestra entrenando pese a las restricciones de la cuarentena indignó al fútbol argentino y el club

El hecho “sorprendió” a los dirigentes del club, quienes se desligaron del hecho y dijeron que ellos no habían autorizado la práctica.

En un comunicado aseguraron que iban a investigar el hecho. Pero la AFA, Futbolistas Argentinos Agremiados y otras entidades ya se expresaron.

El vicepresidente de la AFA y uno de los hombres fuertes del ascenso, Marcelo Achile, dijo en TN: “Estamos muy indignados. El tribunal de disciplina ya tiene todos los detalles para investigar”.

“Riestra podría afrontar una sanción gravísima porque viola el reglamento de la AFA. Ellos harán su descargo y de acuerdo a los plazos se tomará una decisión”, dijo en diálogo con TN.

Y la frase que más retumbó: “Puede haber desde quita de puntos hasta desafiliación”.

“Esta mañana los dirigentes de Riestra nos notificaron que se habían auto denunciado en la justicia federal para que se abra una investigación para ver quiénes eran las personas involucradas”, dijo.

En primera instancia, la institución explicó que la práctica se trató de un caso excepcional porque algunos jugadores se acercaron al predio para cobrar dinero adeudado. Sin embargo, otras versiones indican que los futbolistas del equipo que se ubicaba cuarto en la Zona B de Primera Nacional realizarían tres prácticas por semana en grupos de seis o siete jugadores.