Goya: Hisopado para 1 caso sospechoso de coronavirus

138

El parte oficial del Hospital Regional de Goya que diariamente hace extensivo a todos los medios, da cuenta que en la jornada de hoy se enviaron muestras de hisopado para COVID-19 de un caso sospechoso. 

Se trata de una persona que al presentar síntomas fue atendida en el hospital regional Camilo Muniagurria, a quien se le tomaron las muestras para ser analizadas y constatar si se trata de un caso de COVID o no.

El informe a su vez hace saber que 105 personas se encuentran bajo monitoreo telefónico, analizándose su evolución y controlados por Salud Pública a través del Area de epidemiología del Hospital local.

Las autoridades sanitarias, como gubernamentales insisten en la obligatoriedad del uso del barbijo y que a pesar de la flexibilizacion del distanciamiento social, continúa la cuarentena obligatoria y las medidas de prevención como ser el uso de alcohol en gel, distanciamiento, permanente lavado de manos, etc. En lo que respecta al dengue, el descacharrado, uso de repelentes y evitar el criadero del mosquito transmisor.