Corrientes: Salud conformó más Centros de Monitoreo para Covid-19 en el interior

135

Esta vez, fue en Santo Tomé e Ituzaingó. Para el montaje, la cartera proveyó de computadoras, televisores LED, escritorios y celulares a los hospitales de ambas localidades. Este mecanismo permite establecer un canal de comunicación y seguimiento de los pacientes aislados preventivamente.

 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, continúa con la conformación de Centros de Monitoreo para Covid-19 en el interior. Tras avanzar con el de Paso de los Libres, esta vez fue el turno de Santo Tomé e Ituzaingó. Se trata de un mecanismo que permite establecer un canal de comunicación y seguimiento de los pacientes aislados preventivamente, con sospecha o positivos del nuevo Coronavirus.

 

Para lograr este montaje, la cartera, a través de la Dirección de Sistemas, a cargo de Fabián Medina, entregó computadoras completas y televisores LED Smart,  escritorios y celulares, en cada caso. Cabe aclarar que las computadoras cuentan con un sistema de seguimiento de pacientes, elaborado por la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (SUSTI). En esta oportunidad, el equipamiento fue recibido por los directores de cada institución: en Santo Tomé, por Alfredo Alegre; y en Ituzaingó, por Félix Piris.

 

El director de Sistemas, Fabián Medina, explicó: “Cada uno de estos Centros de Monitoreo que estamos armando tiene como objetivo y función, registrar a todos los aislados, sospechosos de Covid-19 y mantener una comunicación permanente con el personal de salud y realizar reportes diarios de seguimiento de cada caso”.