Por el día del padre, artesanos y feriantes de Goya realizaran ventas online

89

Se trata de una actividad conjunta organizada con motivo del Día del Padre y tendiente a promocionar el trabajo de los productores de los artesanos, feriantes, y emprendedores.  Venderán hortalizas, artesanías y productos en general a precios convenientes. Desde el sábado al domingo, se podrán hacer reservas a través de internet y retirar en la plaza Mitre.
Este miércoles, desde el Salón de Acuerdos, se anunció por video conferencia que este fin de semana, con motivo del Día del Padre habrá ventas de kits elaborados por los artesanos y productores hortícolas de goya.
Se organizaron los artesanos, feriantes y emprendedores, junto a Desarrollo Social de la provincia y la Municipalidad para ofrecer a la venta interesantes productos a precios económicos. Los detalles de esta propuesta fueron dados en la presentación de este miércoles, por el Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Goya, Mariano Hormaechea quien estuvo acompañado por la Directora de Promoción Social, Sonia Espina; representantes de las Asociaciones de Artesanos, Club de Emprendedores y el Delegado de Desarrollo Social de la ciudad, Gustavo Scófano, además de Víctor Comacchi, del programa Campo Goyano.

Se trata de actividades conjuntas organizadas con motivo del Día del Padre y tendientes a promover y promocionar el trabajo y los productos de los artesanos y feriantes, emprendedores.

Se ofrecerán 56 kits con artesanías y de productores y emprendedores, kits hortícolas para poder vender desde el viernes al domingo a través de distintos canales: uno en la plaza Mitre, viernes y sábado. El kit de Campo Goyano tendrá cerca de 7 kilos a un precio por unidad de 250 pesos.
También, la reserva se podrá hacer por los canales alternativos como las redes sociales, y la página de la Municipalidad de Goya y de la Delegación de Desarrollo Social de la provincia. El vecino podrá identificar un link que lo derivará al artesano o productor al que le interesa reservar su kit y poder comprar desde el domicilio de cada artesano o va a hacerlo los días viernes o sábado en la plaza.
Se hará un sorteo y se entregará un premio entre quienes hayan hecho compras.
MARIANO HORMAECHEA
El Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea expresó: “Es un trabajo que venimos haciendo desde Promoción Social desde el inicio de la gestión con artesanos, AGAI y Unión y Progreso, y se viene haciendo un trabajo interesante que creo yo que va creciendo mes a mes, año a año, y venimos desarrollando la Feria de Artesanos, en la plaza Mitre. En razón de eso, surgió la idea con motivo del Día del Padre de generar otros canales de comercialización. Sumar a Campo Goyano, que viene haciendo un trabajo importante con una gran propuesta. La idea es armar estos kits para poder vender el día del domingo y los viernes y sábado, a través de distintos canales. Uno en la plaza, viernes y sábado y también estarán los canales alternativos como las redes sociales. Va a salir por los medios de comunicación. El vecino podrá identificar un link que lo deriva al artesano o productor que le interesa para reservar su kit y poder comprar desde el domicilio de cada artesano o va a hacerlo los días viernes o sábado. Vamos a tener la feria el viernes 19 por la mañana y allí vender los kits junto a los artesanos y Campo Goyano”.

La intención es que este tipo de ventas se repita en otras fechas como Día del Amigo, Día de la Madre, etc. Y se espera que esto crezca a medida que “vayamos saliendo de la cuarentena, del coronavirus que nos genera algún tipo de limitaciones”, dijo Hormaechea.

INICIATIVA ORIGINARIA

Gustavo Scófano dijo que esta idea surgió del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. “Me mandan los modelos que están implementando con los emprendedores en Corrientes y me animé a hacer una réplica de ese trabajo en Goya y no dudé en comunicarme con Mariano para ver si se podía realizar en conjunto entre la Municipalidad y el gobierno de la provincia. Creo que sirve para potenciar todo lo que los artesanos hacen durante mucho tiempo y de la mejor forma. Esto se puede ir potenciando con el tiempo. Vamos a tener un link de cada uno de los productores, mostrando lo que hacen cada uno”, explicó el funcionario.

PROMOCIÓN SOCIAL

La Directora de Promoción Social, Sonia Espina precisó que habrá “un catálogo donde van a poder ingresar allí y van a poder encontrar 56 propuestas de artesanos y de los emprendedores. Esto estará en la página de la Municipalidad de Goya y la Delegación de Desarrollo Social de la provincia. Las personas que entren al catálogo encontrarán las ofertas que les interesen, tendrán el número de teléfono, la dirección y razón social de los emprendedores o artesanos para hacerle un encargo de manera privada. También estos mismos productos se encontrarán en plaza Mitre de 8 a 12, el viernes y el sábado de mañana y tarde.
KITS HORTÍCOLAS
Víctor Comacchi, responsable del programa Campo Goyano comunicó que “lo que tenemos para ofrecer en este evento son módulos hortícolas que rondan los 6 o 7 kilos, con hortalizas pesadas y de hojas: tomate, batata, mandioca, también huevo casero, lechuga, y rondaría un precio de aproximadamente 250 pesos. Es un precio sumamente interesante. Es un precio que es difícil de igualar, pero es una interesante propuesta para la ciudadanía”.

ARTESANOS Y PRODUCTORES
Leandro Romero, de la Asociación Unión y Progreso, agradeció a la gestión municipal por el acompañamiento en esto que consideró innovador. “Estamos agradecidos porque de alguna manera se pueda fomentar la venta de estos productos artesanales y la verdad es satisfactoria que una gestión política acompañe tanto a nosotros como a los diferentes referentes compañeros de Agai y Campo Goyano, esperemos que esto continúe”.

En tanto que Carlos Nievas, de AGAI, dijo que se recibió la noticia de estas ventas con mucha alegría porque les habían quedado mucha mercadería sin vender luego de que se postergara la Fiesta del Surubí.  Reconoció el constante apoyo de la gestión municipal especialmente de la Dirección de Promoción Social. “Fue una sorpresa y ahora esperemos el fin de semana que sea un éxito total”, recalcó.