Saquearon una capilla: se llevaron la virgen, una heladera y hasta la ropa del cura

147

Los delincuentes derribaron una pared y robaron desde alimentos hasta libros y elementos de culto.

Tras la cuarentena social, preventiva y obligatoria varios centros comunitarios, iglesias y capillas abrieron sus puertas para ayudar a los más necesitados. Dentro de este grupo se encontraba la capilla “La Sagrada Familia” de Villa Arguello. En las últimas semanas, el lugar alimentó a niños y niñas de los sectores más vulnerables de Berisso, ciudad bonaerense.

Sin embargo, en las últimas horas delincuentes saquearon la capilla. Se llevaron absolutamente todo: una heladera, la cocina, la virgen, libros, elementos de culto, sillas, mesas y hasta la ropa del Padre Juan Ferri. Para ingresar, los responsables del repudiable acto derribaron una pared.

En diálogo con El Día de La Plata, una vecina colaboradora reportó lo sucedido: “Estamos muy tristes por la comunidad, por el esfuerzo que hacemos. No sólo robaron sino que también rompieron innecesariamente“.

El hecho ocurrió en la calle 66, entre las calles 131 y 132, de Villa Arguello. “Se llevaron la leche y los alimentos. Hicieron un daño terrible y es evidente que vinieron con una camioneta o algo así para poder llevarse la heladera y la cocina. Rompieron el baño, todo por hacer daño”, continuó Even, la vecina que ayudaba día a día en la capilla.

Por último, los miembros de la comunidad contaron lo que ocurrió a través de las redes sociales con un llamado a la solidaridad. “Destrozaron todo, vandalizaron la capilla. Les pido con tranquilidad y fortaleza que nos ayuden a difundir las fotos para visibilizar lo ocurrido y para que tratemos de tomar conciencia con el objetivo de generar una protección a este lugar”, solicitaron.