Gusanos acuáticos invadieron una playa de Brasil

146

Un usuario grabó las imágenes y las compartió en las redes sociales. Ocurrió en Camburi, Vitória.

El video sorprendió a los usuarios de las redes sociales. Un habitante de Camburi, Vitoria, en Brasil, filmó desde cerca una inmensa invasión de gusanos acuáticos en la playa de dicha ciudad.

El gran número de animales, que parecían larvas, fueron registraron sobre la arena por una persona que los difundió en su cuenta de Twitter. Según trascendió, se los llama poliquetos, una especie de gusanos acuáticos.

La Secretaría del Medio Ambiente aclaró que son anélidos marinos que viven en la arena. “Durante el pico de la marea muy baja, expone la fauna marina”, afirmó Ademar Filho, titular de la secretaría.

Los poliquetos son especies de anélidos marinos. Son seres bentónicos que viven en este caso en el fondo arenoso. Son la base de la cadena alimentaria de varias especies de peces, como las rayas que se ven con frecuencia en el fondo de esa zona.

+ VIDEO: los gusanos “coparon” la playa de Camburi:

“Por lo general, cuando no están expuestos en la superficie, son alimento para peces de fondo, como rayas y otros. Por alguna razón que no conocemos, hubo un fenómeno que causó que las larvas se reprodujeran mucho allí en ese momento”, explicó el municipio de Vitória.