Anses: cuándo y cómo cobrarán el IFE los que no generaron CBU

472

Ante las reiteradas consultas, Anses informó cómo percibirán aquellos beneficiarios que no informaron un CBU en tiempo y forma.

El Banco Nación generará una cuenta bancaria a todos aquellos beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que no pudieron crearla. De esa manera, los beneficiarios del bono de $10.000 deberán cobrar a través de la ventanilla de dicha entidad bancaria.

El titular de ANSES-Corrientes, Christian Zulli, comentó a La Dos que el pago para ese grupo estaría empezando a partir del 13 de julio, según le indicaron desde el Banco Nación.

Zulli también contó que el banco podría entregar una tarjeta de débito cuando el beneficiario perciba por ventanilla el IFE.

Anses no genera cuentas bancarias ni CBU

Por otro lado, muchos solicitantes se encontraron con números de CBU en su datos. Se trata de cuentas propias ya existentes a nombre del titular, que en algún momento el beneficiario tuvo y que podrá volver usar para cobrar el bono.

Pueden ser cuentas que se dejaron de usar pero que nunca fueron dadas de baja. No se trata de cuentas generadas por la  Anses.

Para reactivar alguna de esas cuentas y obtener la tarjeta de débito y así poder cobrar el IFE, deberán comunicarse con el banco a la que pertenece dicha CBU.