“El comerciante goyano busca cumplir con los protocolos para poder seguir trabajando”

88

En el Día del Padre, fue marcado el interés de los comercios de Goya por conocer detalles del protocolo de la COVID 19. “Debo reconocer que en la ciudad de Goya el comerciante está tratando y quiere cumplir con los requisitos para poder seguir trabajando”, remarcó el Director de Comercio, William Maidana, en declaraciones a Radio Ciudad, quien comentó el trabajo que está haciendo su área en tiempos de pandemia.

 

Una fecha “clave” para el comercio en Goya fue el Día del Padre. En plena pandemia, nadie tenía muy en claro qué iba a suceder con las ventas. Semanas previas a la fecha festiva, comerciantes habían señalado que esperaban “repuntar” un poco los números que venían en baja. Por lo que se pudo constatar el fin de semana, en el comercio se notó una actividad significativa. El Director de Comercio señaló que los resultados de esa campaña de hacer conocer el protocolo de la COVID 19 fueron positivos.

 

“Estamos recibiendo las denuncias en el número que habilitamos en la Dirección de Comercio y lo que hacemos es informar a los comerciantes que se preocupan y quieren saber de qué tipo de controles tienen que tener en sus comercios. Como se sabe, el Día del Padre recibimos muchas llamadas respecto a las preguntas de los comercios hasta qué hora tienen que estar abiertos, a qué hora cerrar, cómo tenían que atender a la gente, que distancia tenían que mantener, cuántos empleados podían trabajar, si necesitaban alcohol en gel”, expresó Maidana.

 

“Debo reconocer que en la ciudad de Goya el comerciante está tratando y quiere cumplir con los requisitos para poder seguir trabajando”, remarcó.

 

“El coronavirus no entró y a lo que apuntamos es que no entre dentro de las posibilidades en los controles por la avenida Mazzanti y Neustadt, donde se toman las medidas necesarias desde el comerciante hasta sus distribuidores o los fabricantes que traen para distribuir y que vienen de zonas infectadas o con picos que puedan tener algún tipo de límites como para no empezar a relacionarse. Todo esto, tendiente a la capacidad que tiene el Estado para poder controlar. Hay otra parte que lo cumple el ciudadano, es una responsabilidad social de la que cada uno tiene que estar consciente de lo que está haciendo.

 

Desde la Dirección se le está acompañando y ofreciendo cómo poder vender a través de internet, a través del Shopping Goya lanzado por la Secretaría de Innovación y Tecnologías”, dijo.

 

 

SHOPPING GOYA

 

Está funcionando la página web Shopping Goya, a través de la cual comercios y clientes pueden interactuar y así mantener la actividad económica de la ciudad en pleno aislamiento obligatorio social y preventivo por la emergencia sanitaria; y apunta a que la modalidad de compra y venta quede instalada, una vez que se supere esta coyuntura.

 

Sobre el funcionamiento de la plataforma “Shopping Goya”, el Director de Comercio dijo: “fue positivo, muchos comerciantes pudieron acceder a ventas y lo más importante: seguir sumando y poder implementar el marketing, poder vender a través de una modalidad diferente. El tema de la pandemia ha cambiado el mundo, la manera de vender y comprar de las personas y se dieron cuenta de que había una modalidad diferente. Por eso se ofrece al comerciante goyano una plataforma en la cual puede ingresar, tener un marketing para llegar a personas”, dijo.