Coronavirus en Corrientes: dieron negativos los hisopados de los 46 repatriados

151

Se trata de los pasajeros que compartieron el viaje con una persona de Empedrado que fue diagnosticada con coronavirus. Sin embargo, todos deberán permanecer aislados.

El Ministerio de Salud Pública confirmó este martes que arrojaron resultados negativos los hisopados a las 46 personas que viajaban con un correntino repatriado de Buenos Aires y recibió diagnóstico de coronavirus.

Se trata de un alivio para 10 ciudades de Corrientes donde tienen domicilio los pasajeros que compartieron el viaje en un micro coordinado por el Gobierno provincial.

Además, el Ministerio de Salud comunicó que los equipos sanitarios llegaron a las localidades de  San Roque, Goya, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Santa Lucia, San Luís del Palmar, Concepción del Yaguareté Corá, Caá Catí, Tabay y Empedrado,  donde realizan las investigaciones epidemiológicas.

Por su parte, la  directora General de Epidemiología, Angelina Bobadilla,  dijo que  “se realizaron las investigaciones en simultáneo” y que “todos los pasajeros que compartieron el viaje con el caso positivo  fueron estudiados”, con lo que ratificó que los resultados dieron negativo para covid-19.

Bobadilla se encargó de realizar la investigación Epidemiológica en Empedrado, junto con la directora de Atención Primaria de la Salud APS, Alicia Pereira, y la directora de Capital Humano, Teresita Domínguez.