A 10 mil pesos el sachet, Julio Wacjman, periodista de Chaco,indicó que en su provincia le advirtieron por la venta de plasma para tratar de coronavirus por parte de laboratorios chaqueños.
El uso del plasma es histórico, desde que se inició la pandemia en el mes de diciembre con el equipo del Banco de Sangre de Corrientes se realizaron investigaciones a nivel mundial, cómo estaban trabajando otros países en la recuperación de pacientes con coronavirus y el uso del plasma era lo más efectivo.
En Chaco, el coordinador de la Fundación Donar, Atilio García, recordó que desde el 4 de junio se encuentran llevando a cabo la colecta de plasma de pacientes convalecientes de COVID-19 para tratamientos terapéuticos experimentales en personas que están en estado crítico.
Aunque el Gobierno pide a voluntarios recuperados de Covid para que donen plasma, en otros lugares parecería que se encuentran sacando provecho monetario.
“Ya hay comentarios que están cobrando. No quiero dar nombre, pero es para que empiecen a investigar”, aseguró el periodista
“Hoy me terminan de decir que el plasma se comienza a vender a 10 mil pesos el sachet”, agregó.
Fuente: RadioLT7