Prefectura Goya celebró los 210 años de vida de la Prefectura Naval Argentina

82

Presidió la ceremonia el Jefe de la Prefectura Goya Prefecto Martin Alejandro LOPEZ, acompañado por el Jefe de la División Operaciones Subprefecto Maximiliano Héctor Daniel Morano.

Con motivo de cumplirse el “210° Aniversario de la Incorporación y Nacimiento de la Prefectura Naval Argentina como Institución de la Patria” en la Plaza de Armas de la Prefectura Goya se llevó adelante la ceremonia conmemorativa.

La misma fue presidida por el Jefe de la Prefectura Goya Prefecto MARTIN ALEJANDRO LOPEZ, acompañado por el Jefe de la División Operaciones Subprefecto MAXIMILIANO HECTOR DANIEL MORANO, siguiendo los protocolos vigentes para el COVID 19.

Cuando el reloj marcó las 0800 horas, el Jefe de ceremonia Subprefecto FERNANDO OSCAR GONZALEZ ordenó el izado del Pabellón Nacional, dando inicio al Acto conmemorativo, posteriormente, en este marco el Oficial Ayudante HECTOR DAVID OLIVERA dio Lectura al mensaje del señor Director de Región Norte, Prefecto General OSVALDO DAPORTA, quien hizo llegar al Personal Superior, Subalterno y Civil de la Prefectura de Zona Paraná Superior y Paraguay, Dependencias y Unidades subordinadas, las más sinceras felicitaciones por la brillante labor realizada, donde además destacó el esfuerzo, dedicación y el profesionalismo puesto de manifiesto en la labor diaria, haciendo lo propio el titular dela Prefectura Goya Prefecto MARTIN ALEJANDRO LOPEZ.

Cabe destacar que, el 30 de junio, por decreto de la Primera Junta, redactado por Mariano Moreno, el Coronel Martín Jacobo Thompson es nombrado primer Capitán de Puerto de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Este hito histórico equivale al acta de nacimiento oficial de la actual Prefectura, siendo por ello que el 30 de junio de cada año, es conmemorado el Día de la Prefectura Naval Argentina.