Messi a Newell´s: qué dicen desde Rosario

198

Todos los leprosos sueñan con verlo jugar en el Parque Independencia. ¿Se dará? El argentino tiene contrato con Barcelona hasta junio de 2021.

Todo Newell´s tiene un sueño y se llama Lionel Messi. Su situación actual en el Barcelona generó mucha expectativa en Rosario porque todavía no renovó contrato, y de no hacerlo, en junio de 2021 quedará libre para elegir dónde seguir su carrera.

En Newell´s saben que solo pueden abrirle las puertas del club y ofrecerle el corazón. No será la plata ni la actualidad del país lo que tienten a Messi a volver. Pero tal vez jugar en el fútbol argentino con la camiseta roja y negra puede ser un incentivo.

“Hay que ser muy cauto a la hora de hablar del tema Messi, sino vamos a caer en cuestiones que no son ciertas”, avisó el vicepresidente Cristian D´Amico en diálogo con Zapping Sport de ElTresTV. Además, admitió: “Es el sueño que tenemos todos los argentinos. Que venga a jugar el mejor jugador del mundo a Newell’s sería algo impensado, que jerarquizaría nuestra liga nacional y revolucionaría nuestro país”.

“Como dirigentes debemos ser cautos y no vender humo”, dijo D´Amico.

El dirigente leproso expresó al mismo tiempo que, fuera de lo que se pueda hablar de la situación de Leo en Barcelona, todavía no hay nada formal.

“La realidad es que hoy no hay nada. Se hablan muchas cosas de lo que puede estar pasando en Barcelona, pero nadie sabe realmente qué es lo que pasa porque uno no está en la interna. Uno el sueño lo va a tener siempre. Lo que nosotros debemos hacer como dirigentes es tratar de tener un contexto de club que sea muy bueno, por si alguna vez hay alguna posibilidad”, sostuvo D´Amico.

“Cuando hablo del contexto del club, también hay que sumarle el contexto de la AFA y del país. Esto excede a Newell’s. Sería una cuestión de Estado”, sentenció D’Amico.

Por ahora, es todo cautela. Para que Messi decida volver a la Argentina se tienen que dar un montón de cosas y habrá que esperar si finalmente renueva con el Barca o decide ponerle final a un ciclo de 20 años.