Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1

Como nuevo piloto del equipo Renault

El anuncio será oficial en las próximas horas según indican medios españoles. Llega en reemplazo de Daniel Ricciardo que se va a McLaren.

El piloto español Fernando Alonso será anunciado en las próximas horas como nuevo piloto oficial del equipo Renault para la temporada 2021 de la Fórmula 1, lo que marcaría el retorno del dos veces campeón del mundo a la categoría reina del automovilismo luego de dos años de ausencia.

A fines de 2018, cuando el asturiano anunció que se retiraba, dejó un velo de duda sobre un posible regreso a la máxima categoría. Después de experimentar en el Rally Dakar, el Nascar y las 24 horas de Le Mans, ahora decidió volver. El piloto, que este año cumplirá 39 años, siente que está en su mejor momento tanto desde el punto de vista del pilotaje como de la condición física.

Según informaron los diferentes medios de España, cuando Daniel Ricciardo dejó libre su asiento al firmar con McLaren, Alonso ya estaba atento a la evolución del mercado ya que, en aquel momento, mantenía abiertas sus opciones e incluso coqueteaba con alguno de los monoplazas de los equipos favoritos.

Alonso debutó a los 28 años corriendo con Ferrari y a los 33 recaló en el proyecto McLaren-Honda, pero su entorno asegura que la edad es sólo un número ya que el piloto se siente más en forma que nunca.

El regreso lo hará con Renault, la escudería con la que más años concursó en el automovilismo y el anuncio está previsto que se formalice mañana miércoles.

Es bastante probable que el contrato con Renault se haya cerrado a principios de mayo, en aquellas semanas de confinamiento, mientras la Fórmula 1 debatía qué hacer con la competencia.