Son 22 los municipios de “zona blanca” habilitados para iniciar turismo interno

281

Mañana estará habilitada la plata­forma para solicitar los permisos. Todas las localidades están invita­das a sumarse bajo un protocolo.

Después de casi 120 días de la paralización de todo el sector turístico, el Gobier­no de Corrientes habilitó a las localidades correnti­nas calificadas como “zona blanca” (sin coronavirus) en las cuales los ciudadanos radicados en Corrientes po­drán hacer turismo. Hasta el momento se sumaron 22. El ministro de Turismo, Sebas­tián Slobayen, informó que la plataforma de permisos absorberá los nuevos trá­mites a partir de este vier­nes. “El movimiento de una localidad a la otra sólo se permitirá a ciudadanos con residencia en alguno de los municipios señalados, no en otras provincias”, subra­yó el funcionario.

Las localidades habilita­das desde mañana a recibir ciudadanos con intencio­nes de hacer turismo en la Provincia de Corrientes son: Esquina, Goya, Bella Vista, Santa Ana, Paso de la Patria, Itatí, Yahapé, Itá Ibaté, Ituzaingó, Loreto, San Miguel, Mburucuyá, Concepción, Carlos Pe­llegrini, Empedrado, Ca­pital, La Cruz, Virasoro, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Chavarría y Caá Catí, ocho más que las indicadas en la jornada del martes pasado.

Estos municipios, califi­cados por el gobierno como zona blanca, no obstante, podrán hacerlo desde ma­ñana cuando el sistema informático provincial co­mience a operar este trá­mite anunciado el martes por el gobernador Gustavo Valdés. El trámite se presen­tará como la opción Turis­mo interno, a partir de la 0 hora, dentro de la dirección permisos.corrientes.gob.ar/permisos.

“Son alrededor de 22 municipios”, sostuvo el ministro de Turismo, Se­bastián Slobayen. “Lo más destacable es que todas las localidades de la provincia están listas para sumarse”, expresó. “En esta primera etapa sólo estará habilitado el transporte de vehículos particulares”, subrayó.

“Los controles no se van a modificar, pedimos alta res­ponsabilidad a las personas que completen la declara­ción jurada en la web, que lo hagan con la mayor preci­sión posible”, dijo el minis­tro de Coordinación y Plani­ficación, Horacio Ortega.

Por otra parte, se infor­mó que una vez caducado el “permiso puente” o permiso “de paso” interjurisdiccio­nal de siete días otorgado a quienes se hallen habilita­dos a ingresar o egresar de la jurisdicción de Corrientes por laborar en una “activi­dad esencial” no podrán ob­tener un permiso nuevo por 14 días, tiempo estimado de cuarentena obligatoria.

Las restricciones en cuan­to a cupos o cantidades y los permisos abarcarán tam­bién a personas que hagan turismo por un día, como suele suceder con las per­sonas que desde Capital se trasladan a Paso de la Pa­tria, Empedrado, Riachuelo y localidades cercanas, en tanto que los que viajen a otros destinos turísticos por varios días, tendrán que acreditar que efectivamente tienen las reservas de aloja­miento hechas.s