Marcelo Bielsa ascendió con el Leeds

155

Y ahora llevará su fútbol a la Premier

Tras la derrota del West Bromwich, el entrenador rosarino consiguió su gran objetivo. Hacía 16 años que los Whites no jugaban en la máxima categoría de Inglaterra.

Marcelo Bielsa logró su objetivo. Tras dos temporadas de un arduo trabajo, el entrenador rosarino consiguió el tan buscado ascenso y llevó al Leeds a la Premier League, la máxima categoría del fútbol de Inglaterra.

Este viernes, tras la derrota 2-1 del escolta West Bromwich Albion (a quien solo le queda un duelo por delante) con Huddersfield Town, el equipo de Bielsa se aseguró el ascenso a la Premier, cuando todavía al conjunto del rosarino le quedan dos fechas más por jugar. La diferencia que le sacó al segundo es de cinco puntos.

Leeds ya había estado cerca del ascenso en la temporada pasada. Aquella vez fue tercero al término de la temporada regular de la Championship, fuera de los dos puestos de ascenso directo. Tuvo que jugar entonces los ‘playoffs’, donde en semifinales cayó ante el Derby County. Fue finalmente el Aston Villa el que logró la plaza de ascenso en 2019.

El ascenso había quedado muy encaminado este jueves, tras la victoria del equipo de Bielsa contra Barnsley. Solo tenía que esperar a que alguno de sus dos seguidores tropezara. Así fue que este viernes el West Bromwich perdió y desató la alegría de todo Leeds. Los hinchas, apenas terminó el partido, se juntaron en el estadio a festejar.

Bielsa se convirtió en un emblema del Leeds. Se ganó el cariño de la gente, que siempre le reconoció haber tomado la decisión de dirigir en la Segunda de Inglaterra, cuando tenía propuestas de equipos incluso más grandes.

Ahora, con el ascenso asegurado, el Loco Bielsa buscará el título del certamen. Le quedan dos partidos y también está muy cerca de lograrlo. Este domingo visitará a Derby County, con la tranquilidad de haber cumplido el objetivo más importante.