Valdés convocó a empresarios a sumarse al sueño del desarrollo

131

El Go­ber­na­dor des­ta­có que el de­sa­rro­llo in­dus­trial es fun­da­men­tal pa­ra me­jo­rar las con­di­cio­nes de vi­da de la po­bla­ción. Al fir­mar con­ve­nios con 11 em­pre­sas que se com­pro­me­ten a ins­ta­lar­se en el Par­que In­dus­trial de Itu­zain­gó Gus­ta­vo Val­dés va­lo­ró el com­pro­mi­so de los em­pre­sa­rios con agre­gar va­lor a la pro­duc­ción.
El Man­da­ta­rio ex­pre­só que “es­pe­ro sea el pun­ta­pié ini­cial de es­te gran sue­ño que te­ne­mos jun­tos”, pa­ra de­sa­rro­llar la pro­vin­cia.
Tam­bién, afir­mó que “el de­sa­rro­llo es fun­da­men­tal pa­ra re­sol­ver la cues­tio­nes que tie­ne la po­bla­ción: con­tar con un tra­ba­jo dig­no pa­ra po­der lle­var el pan a la me­sa de ca­da ca­sa, con las con­di­cio­nes de vi­da ade­cua­das pa­ra po­der vi­vir en fe­li­ci­dad y li­ber­tad”.
Val­dés ex­pre­só que “im­pul­sa­mos la cre­a­ción de par­ques in­dus­tria­les: pri­me­ro lo hi­ci­mos en Pa­so de los Li­bres con 500 hec­tá­re­as; tam­bién en Be­lla Vis­ta, don­de tra­ba­ja­mos pa­ra co­men­zar a ge­ne­rar las ba­ses; y en Cu­ru­zú Cua­tiá en el que he­mos com­pra­do los te­rre­nos ne­ce­sa­rios pa­ra que se lle­ve ade­lan­te la obra”.

“Los Go­bier­nos te­ne­mos que co­men­zar a le­van­tar la mi­ra­da ha­cia el fu­tu­ro, y eso es agre­gar­le va­lor a nues­tra ma­te­ria pri­ma pa­ra po­der ven­der­la y de esa ma­ne­ra dis­tri­buir­la, así ge­ne­ra­mos más ri­que­zas pa­ra com­ba­tir a la po­bre­za”, aña­dió.
Ade­más, in­for­mó que el nue­vo pre­dio tie­ne 530 hec­tá­re­as y ha si­do com­pra­do a la Ad­mi­nis­tra­ción Na­cio­nal de la Se­gu­ri­dad So­cial (AN­SES).
“Va­mos a ge­ne­rar ri­que­zas que tie­nen que ser bien dis­tri­bui­das, con los tra­ba­ja­do­res en blan­co y en un lu­gar que es in­me­jo­ra­ble. No hay otro Par­que in­dus­trial co­mo el de Itu­zain­gó y van a ser us­te­des los res­pon­sa­bles de ge­ne­rar los re­cur­sos, y no­so­tros co­mo Es­ta­do de cre­ar las con­di­cio­nes que ne­ce­si­tan”, fi­na­li­zó.
Las em­pre­sas

El con­ve­nio ha­bi­li­ta a ins­ta­lar­se a GP Energy que pro­ve­e­rá ener­gía tér­mi­ca a la in­dus­tria de la re­gión; FyR Ma­de­ras dis­pon­drá de una plan­ta pa­ra la fa­bri­ca­ción de fin­ger, ta­ble­ros y ma­chim­bres; Fo­res­tal AyD in­ver­ti­rá en un ase­rra­de­ro, fa­bri­ca­ción de mue­bles, pla­cas mul­ti­la­mi­na­das y ca­bos de es­co­bas; DAL-­RI Ener­gía Re­no­va­ble apro­ve­cha­rá de los sub­pro­duc­tos de la in­dus­tria ma­de­re­ra; Da Ro­sa Group, con una plan­ta de pla­cas y ma­de­ras la­mi­na­das; Gru­po San Jo­a­quín, que fa­bri­ca­rá pe­llet de ma­de­ra y una plan­ta de la­mi­na­ción y tem­pla­do de vi­drios. Com­ple­tan Baz­tan SRL Ase­rra­de­ro; Portal-­Plac vi­vien­da de Ma­de­ras, con la fa­bri­ca­ción y cons­truc­ción de ca­sa del mis­mo ma­te­rial; y Ter­mo­e­léc­tri­ca SA, plan­ta de bio­ma­sa con el ob­je­ti­vo de de­sa­rro­llar una pla­ta­for­ma tec­no­ló­gi­ca de ener­gí­as re­no­va­bles.