Italia, Serie A, el Inter goleó a Genoa

113

Se puso a cuatro puntos de Juventus y ahora espera un milagro

Lautaro Martínez fue titular pero no pudo convertir. La Vecchia Signora juega este domingo: si gana, se asegurará el título.

Inter de Milán regresó al segundo puesto en la Serie A italiana gracias a su victoria por 3-0 en el terreno del Genoa, este sábado en la 36ª fecha, con un doblete de Romelu Lukaku y un tanto de Alexis Sánchez.

Los ‘nerazzurri’ suman ahora 76 puntos y superan en un punto a Atalanta, que había comenzado la jornada en ese segundo lugar y que ahora baja al tercero, debido a su empate 1-1 del viernes en el terreno del Milan (6º).

Inter apura además sus reducidas opciones de ser campeón liguero y se aproxima además provisionalmente a cuatro puntos del líder Juventus, que tiene un partido menos y este domingo recibe en Turín a la Sampdoria (14º).

En caso de victoria en ese duelo, la ‘Vecchia Signora’ se asegurará matemáticamente el ‘Scudetto’, pero una derrota dispararía el nerviosismo a falta de dos jornadas para el final del campeonato. El equipo de Cristiano Ronaldo está a nada del título e Inter necesita de un milagro.

Juventus ya dejó pasar un primer ‘match ball’ el jueves, cuando también dependía de una victoria en la 35ª jornada para proclamarse campeón. Perdió entonces 2-1 en el terreno del Udinese