Los campos que arrendó en Corrientes el intendente que habló de cubrir “la falopa”

359
Mario Ishii extendió sus inversiones a dos localidades correntinas, en el marco de su incursión en la ganadería. Un informe aparecido en julio de 2010 daba cuenta de que el jefe comunal arrendó a fines del 2009 tres de los mejores campos disponibles en los municipios de Bella Vista y Saladas.
El intendente del partido bonaerense de José C. Paz, Mario Ishii, actualmente envuelto en una polémica por sus dichos sobre el supuesto encubrimiento a la venta de drogas, hace 10 años fue noticia en Corrientes, a través de un informe sobre la extensión de sus negocios a esta provincia.
Un informe aparecido en julio de 2010 daba cuenta de que el jefe comunal arrendó a fines del 2009 tres de los mejores campos disponibles en los municipios de Bella Vista y Saladas.
“Son miles de hectáreas litoraleñas donde ahora pastan una infinidad de vacas de su propiedad. El propio Ishii admitió a Clarín su crecimiento agrícola-comercial”, indicó entonces el diario metropolitano.
Uno de los campos que Ishii arrendaba en Corrientes se llama Los Brangus, con aproximadamente 6 mil hectáreas de extensión sobre una larga curva de la ruta 118.
Además de Los Brangus, Ishii alquilaba en Corrientes otros dos campos, de 3 mil hectáreas cada uno.
Entonces, su principal negocio se centraba en el sector ganadero. “Según fuentes del mercado correntino, Ishii tendría en sus tres campos mesopotámicos más de seis mil cabezas de ganado”, reveló Clarín en 2010.
“Quien maneja en la diaria los campos correntinos de Ishii es su hijo, Fabio, que incluso se mudó de manera permanente a la ciudad de Saladas”, señalaba el matutino porteño.
Las inversiones en Corrientes tomaron estado público luego de que se conociera que en Santiago del Estero había sido acusado de desmontar 4 mil hectáreas de tierras fiscales para plantar soja y criar ganado, una acción por la que se inició una causa en la Justicia de esa provincia.
“Ishii había creado en noviembre pasado (2009) dos empresas de explotación agropecuaria con un capital inicial de medio millón de pesos: son Compañía Productora de Carne SA y la más poética Seis Alas SA”, detalló Clarín.
En la última de estas sociedades anónimas, Fabio Ishii figuraba como presidente y en la primera el jefe comunal está asociado con su hija, Clarisa.
Las ventas del ganado a su vez, se realizaban a través de otra empresa llamada Tradición Ganadera SA, con sede en la localidad santafesina de Ceres
Por ese entonces se decía que el intendente del Conurbano viajaba a la provincia al menos una vez cada 15 días y que descansaba en el hotel del cruce de la ruta 118 conocido como Cuatro Bocas.
Días atrás, el jefe comunal se convirtió en el centro de duras críticas tras la difusión de un video donde expresaba que tiene que “cubrir” a gente que “está vendiendo falopa con las ambulancias”.
Las polémicas afirmaciones del dirigente peronista se dieron en medio de una discusión que mantuvo con trabajadores municipales del área de Salud que le reclamaban cambios en las condiciones laborales: el contrapunto fue filmado por uno de ellos y se viralizó en las redes sociales.
Más tarde, Ishii aseguró que no se refería a “encubrir” un delito sino a que está “cubriendo institucionalmente” el área de Salud en medio de la pandemia de coronavirus.