La vuelta interminable de Robert Rojas a River

64

Casi 24 horas de viaje en auto

El defensor paraguayo iba a regresar en un vuelo sanitario que finalmente no salió. Ante la orden de Marcelo Gallardo de retomar los entrenamientos, el jugador volverá por tierra.

El defensor de River Robert Rojas debe volver a Buenos Aires en un viaje totalmente distinto a lo que había planificado luego de no poder abordar el vuelo sanitario que tenía previsto tomar desde Asunción el pasado miércoles, por lo que regresará en auto tras casi un día de viaje por vía terrestre para poder cumplir con la convocatoria de Marcelo Gallardo para la reanudación de los entrenamientos.

El paraguayo viajará junto a un colaborador de River que lo esperará en Formosa y a su llegada a Buenos Aires habrá recorrido más de 2 mil kilómetros en lo que será uno de los viajes más sacrificados en su carrera como futbolista.

Gallardo quería contar con todos los futbolistas de su plantel el pasado miércoles pero hubo varios inconvenientes en el regreso de los extranjeros. En el caso del Sicario, pudo viajar a Asunción para reunirse con su familia durante los primeros días de junio y también luego de algunos problemas en el traslado en el marco del confinamiento.

Al llegar a Paraguay Rojas contó que se entrenaba allí en las condiciones que le eran posibles. “Tengo una canchita acá al lado de mi casa, así que aprovecho y me entreno ahí, esperando que el fútbol vuelva cuanto antes. Tengo casi todas las comodidades por suerte. No me puedo quejar”.

Quien también debió sufrir más de la cuenta para lograr su vuelta fue Juan Fernando Quintero. El colombiano tenía planificado estar el pasado lunes en la Argentina pero recién pudo hacerlo hoy debido a inconvenientes con los permisos con el avión privado que lo iba a traer desde Colombia, su país, a Buenos Aires.

En el caso de Rojas su problema fue que se quedó sin tickets disponibles en los vuelos humanitarios que no pudo tomar primero el 22 de julio y luego el 29, por lo que River decidió que regresara por vía terrestre a bordo de un vehículo que recién llegará hoy a Clorinda, Formosa, desde donde emprenderán la vuelta para completar casi un día entero de viaje.