Con estricto protocolo, el 3 de agosto vuelve el servicio de colectivos urbanos en Goya

410

El Intendente Francisco Ignacio Osella resolvió restablecer el servicio urbano de pasajeros de la ciudad de Goya, a partir del día 3 de agosto de 2020. Lo hizo a través de la Resolución Nº 1184, que es refrendada por el Secretario de Gobierno, Marcelo Gustavo Frattini. En la normativa se  precisa que la autorización está vinculada a que “se dé un riguroso cumplimiento” del protocolo de seguridad contenido en un Anexo a la mencionada Resolución.

En la misma Resolución se expresa que “al menor incumplimiento del protocolo y/o si las circunstancias epidemiológicas lo exijan y/o comité de crisis lo recomiende, el DEM podrá dejar sin efecto esta autorización y ordenar la suspensión inmediata de la actividad”.

La Resolución se dictó en respuesta a una solicitud de autorización presentada por el titular de las empresas Silvia y Albizzatti S. R. L, Raúl H. Spessot.

El texto de la Resolución de marras es el siguiente:

“2.020 – AÑO BELGRANIANO”

GOYA, 15 de Julio de 2020.-

RESOLUCIÓN N°: 1184

RESTABLECIENDO EL SERVICIO URBANO DE PASAJEROS EN GOYA Y APROBANDO PROTOCOLO DE SEGURIDAD – EXPTE. N° 3407/2020

VISTO:

La solicitud de restablecimiento del Servicio Urbano de Pasajeros de la Ciudad De Goya ;;;

Y CONSIDERANDO:

Que, se presenta al señor Osvaldo Antonio Spessot en carácter de Presidente de Empresa Silvia y Gerente de Empresa Albizzatti Raúl H. Spessot, con domicilio en calle Sarmiento 375, solicitando se autorice el restablecimiento del Servicio Urbano de Pasajeros de la ciudad de Goya.

Que, el D.E.M. dispone de la atribución de desarrollar los protocolos de acción y actuación mientras dure la presente emergencia, pudiendo, aprobar y/o reglamentar en cuanto a condiciones sanitarias y de seguridad para el ejercicio de actividades exceptuadas del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, fomentando su desarrollo aún en condiciones excepcionales.

Que en el marco de la lucha y prevención del COVID-19, se solicita autorización para funcionar cumpliendo todas las medidas de seguridad respecto a la lucha contra el Covid 19, adjuntando en el Expte proyecto de protocolo de seguridad, el que contiene diferentes medidas bajo las cuales funcionaría el transporte de urbano de pasajeros

Que, analizados los parámetros establecidos en el protocolo sometido a consideración, el D.E.M., en uso de sus prerrogativas, ha realizado los ajustes correspondientes y entiende que el mismo es apto para poder permitir, mientras se observe un riguroso cumplimiento de éste, para la prestación del Servicio Urbano de Pasajeros de la Cuidad de Goya.

Queda establecido que estas acciones, como así también la autorización de apertura, son a modo de prueba y podrán ser dejadas sin efecto y/o reacondicionadas conforme las circunstancias así lo exijan.

Por ello;;;

EL INTENDENTE MUNICIPAL

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°: RESTABLECER a partir del día 3 de agosto de 2020, el SERVICIO URBANO DE PASAJEROS DE LA CIUDAD DE GOYA, siempre que se dé un riguroso cumplimiento del protocolo de seguridad que se como Anexo I y que forma parte integra de la presente resolución

ARTÍCULO 2°: HACER SABER, que al menor incumplimiento del protocolo y/o si las circunstancias epidemiológicas lo exijan y/o comité de crisis lo recomiende, el DEM podrá dejar sin efecto esta autorización y ordenar la suspensión inmediata de la actividad.

ARTICULO 3º: COMUNIQUESE, publíquese, dese el RM, notifíquese, sáquese copia para quien corresponda y ARCHIVESE.

DR. MARCELO GUSTAVO FRATTINI Secretario de Gobierno

LIC. FRANCISCO IGNACIO OSELLA Intendente Municipal

“2020- AÑO BELGRANIANO”

ANEXO I

RESOLUCIÓN N° 1184/2020

PROTOCOLO SEGURIDAD TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS

PASAJEROS Y PERSONAL DE CONDUCCION

· SERÁ OBLIGATORIO EL USO DE BARBIJO O TAPABOCA PARA LOS PASAJEROS Y PERSONAL DE CONDUCCION

· LOS PASAJEROS DEBERÁN VIAJAR SENTADOS HASTA UN 70 % DE CAPACIDAD DE LA UNIDAD.

· TODAS LAS UNIDADES DEBERÁN CONTAR CON CABINA CON EL FIN DE SEPARAR EL PERSONAL DE CONDUCCION DE LOS PASAJEROS

· NO SE PODRÁ ACEPTAR EFECTIVO PARA EL COBRO DE TARIFA. PODRAN REALIZAR BAJO LA MODALIDAD CON TARJETA, O SIMILAR.

· LAS UNIDADES DEBEN SER DESINFECTADA CON DESINFECTANTE A BASE DE ALCOHOL O CUALQUIER OTRO ANTISEPTICO, AL INICIO DE CADA SERVICIO Y A LA FINALIZACION DEL MISMO.

· LAS UNIDADES DEBERAN TENER A DISPOSICION DEL PASAJERO ALCOHOL EN GEL O CUALQUIER OTRO SANITIZANTE.

· UTILIZAR UNICAMENTE LAS PUERTAS DELANTERAS PARA ASCENSO Y LA PUERTA TRASERA PARA DESCENSO, CON EL FIN EVITAR EL CRUCE INNECESARIO ENTRE QUIENES ASCIENDEN Y DESCIENDEN DE LA UNIDAD.

· EN LAS PARADAS LOS PASAJEROS DEBERAN GUARDAR CON EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y OBLIGATORIO, CON UNA DISTANCIA DE 2 METROS COMO MINIMO.

PERSONAL DE LA EMPRESA QUE CUMPLE FUNCIONES EN OFICINAS Y TALLERES

· DIARIAMENTE Y, PREVIO AL INICIO DE LAS ACTIVIDADES, SE DEBERÁ REALIZAR EL CONTROL DE LA TEMPERATURA A TODO EL PERSONAL SIN EXCEPCIÓN ALGUNA, SE ENTREVISTARÁ SOBRE LA EXISTENCIA DE ALGUNOS DE LOS SÍNTOMAS DE LA ENFERMEDAD, DE PRESENTARSE ALGÚN SÍNTOMA O SI LA TEMPERATURA SUPERA LOS 37,3°C, SE COMUNICARÁ AL TITULAR DE LA EMPRESA QUE DEBERÁ TOMAR LA CORRESPONDIENTE MEDIDA PARA CASOS SOSPECHOSOS DE COVID-19.

· APLICAR EL DISTANCIAMIENTO ENTRE PERSONAS. DURANTE LA JORNADA DE TRABAJO RESPETAR UNA DISTANCIA MÍNIMA DE 2 METROS. PARA RESPETAR ESTA DISTANCIA, NINGÚN ELEMENTO COMO MATERIALES, HERRAMIENTAS, ELEMENTOS DE MEDICIÓN Y/O DOCUMENTACIÓN DEBEN ENTREGARSE EN MANO, SINO APOYÁNDOSE DE MODO TEMPORAL SOBRE MESA O ESTANTE. CUANDO LA DISTANCIA POR CUESTIONES RELATIVAS A LAS TAREAS DEBA SER INFERIOR A ESA MEDIDA, SE IMPLEMENTARÁ LA UTILIZACIÓN DE BARBIJO Y PROTECCIÓN OCULAR / FACIAL A LAS PERSONAS INVOLUCRADAS.

· SE ENCUENTRA PROHIBIDO AL PERSONAL DE LA EMPRESA, COMPARTIR ELEMENTOS DE TRABAJO, DE OFICINAS, Y/O ENSERES DE COCINA O PARA COMER, INCLUYENDO CUBIERTOS, VASOS, INFUSIONES Y/O BEBIDAS, ETC., TANTO EN LOS ESPACIOS COMUNES, OFICINAS Y/O TALLER.

· EL INGRESO AL SECTOR DE BAÑOS DEBE REALIZARSE DE A UNA PERSONA POR VEZ Y REALIZAR LA HIGIENE DE MANOS CORRESPONDIENTE AL INGRESAR Y SALIR DEL MISMO.

· LOS SANITARIOS ESTARÁN PROVISTOS DE TOALLAS DESCARTABLES, COMO TAMBIÉN HABRÁ DOSIFICADORES DE JABÓN LÍQUIDO Y/O ALCOHOL EN GEL A DISPOSICIÓN.

· TODOS LOS ELEMENTOS Y UTENSILIOS DE TRABAJO DEBERÁN ESTAR DESINFECTADOS.

· SE CONTARÁ CON ALCOHOL EN GEL O LIQUIDO EN DIFERENTES SECTORES DE TRABAJO, ASÍ COMO JABÓN EN LOS SANITARIOS PARA EL LAVADO DE MANOS.

· AL MOMENTO DE CULMINAR LOS TRABAJOS DIARIOS, DEBERÁN REALIZAR LA VENTILACIÓN Y LIMPIEZA NECESARIA DE CADA UNO DE LOS ESPACIOS CERRADOS.

· SE DISPONDRÁ DE BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS CON EL AGREGADO DE BARBIJOS, GUANTES DESCARTABLES Y TERMÓMETRO.

· LA EMPRESA, DEBERA LLEVAR UN LIBRO QUE CONTENGA LA ENTRADA DIARIA DE PERSONAL Y/O EMPLEADOS, CLIENTES, PROVEEDORES, NOMBRE Y APELLIDO COMPLETO, D.N.I., DOMICILIO Y NÚMERO DE TELÉFONO, PARA PODER HACER UNA TRAZABILIDAD DE VIRUS, PARA EL CASO DE QUE APAREZCAN POSITIVOS.

· COLOCAR CARTELERÍA DE DIFUSIÓN PREVENTIVA Y RECOMENDACIONES VISUALES.

· DISPONER DE LOS PROTOCOLOS DE HIGIENE Y SEGURIDAD DIFUNDIDO PARA CONSULTAS DEL PERSONAL.

· DIARIAMENTE SE VERIFICARÁ EL STOCK DE ELEMENTOS PARA LIMPIEZA Y DESINSECTACIÓN.

· NO EXPONER CATÁLOGOS, APUNTES, LIBROS, REVISTAS, ETC. PARA EVITAR EL CONTACTO.

· HIGIENIZAR CON ALCOHOL EL LUGAR DE APOYO DONDE SE REALICE EL COBRO, EVITAR EL COBRO EN EFECTIVO, DESINFECTAR LAPICERA, POSNET, CON ALCOHOL LUEGO DEL USO CON CADA CLIENTE.

· PROVEER AL LADO DEL INGRESO UN ESPACIO O PERCHERO DONDE PUEDA DEJAR SUS PERTENENCIAS (ABRIGOS, CARTERAS, ETC.) Y TENER LA PRECAUCIÓN DE HIGIENIZAR CON ROCIADOR (ALCOHOL DILUIDO).

DR. MARCELO GUSTAVO FRATTINI Secretario de Gobierno LIC. FRANCISCO IGNACIO OSELLA Intendente Municipal