Usaron el WhatsApp de Pampita para hacer una estafa

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“Casi cobraron un dinero”

Sufrió una intromisión en su celular y uno de sus conocidos estuvo a punto de ser víctima de una extorsión.

En los últimos días, Pampita fue víctima de un hackeo a su Whatsapp que salpicó hasta Ángel de Brito. El intruso les envío mensajes a sus contactos y en el caso del periodista, lo amenazó con meterse también en su celular. De Brito presentó una denuncia en la fiscalía de cibercrimen y el asunto ya está en la Justicia

El lunes, Pampita celebró esta acción del conductor después de repasar sus dichos en la mesa de Juanita Viale. “Me cayeron mensajes con amenazas e intentos de extorsión. Los vamos a prender fuego”, advirtió Ángel allí y la modelo aprovechó el pie para reflexionar en su ciclo sobre el hackeo, que ella había comunicado vía Twitter el viernes.

“Me parece muy bien, que sea hasta las últimas consecuencias, porque la verdad, es un muy mal rato que uno pasa, se angustia, tiene miedo. Le escribió a mucha gente el hacker desde mi cuenta. Ya está en la justicia y tienen toda la intención de averiguar”, analizó.

En este punto, la panelista Puli De María señaló que la denuncia sirve también para desmentir a quienes no creían que Pampita había sufrido un hackeo y la modelo agregó un dato hasta ahora desconocido. “Esto no es ninguna broma, y aunque sean chicos jóvenes, no lo hagan, es un mal rato, y tuvieron intención de quedarse con algo económico, es una extorsión”, apuntó.

Sin muchos detalles, agregó: “Con una persona de mis contactos casi cobraron un dinero, pero por suerte salió todo bien”.

El caso de Pampita tiene un antecedente reciente en el mundo de la política. Un delincuente informático utilizó la cuenta de WhatsApp de la esposa del intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, para estafarlo. El delincuente se hizo pasar por su esposa y le pidió los números de una tarjeta de crédito.

A pesar de que se había referido a Galli como “gordo”, apodo que la esposa no utiliza, como el mensaje había llegado desde el teléfono de siempre, el intendente no dudó y le pasó la información.

Ante esta situación, el intendente se comunicó con la compañía proveedora del servicio de telefonía para avisar lo que estaba ocurriendo y en el momento le asignaron otro número a su mujer, sin necesidad de cambio de equipo ni reemplazo del chip