Que paso con los neumaticos de la F1

129

La empresa que fabrica dio su explicación

Afirmó que analizará los hechos y descartó que se hayan roto por el uso. El GP de Fórmula 1 de Gran Bretaña tuvo un final accidentado.

La empresa Pirelli, proveedora de los neumáticos de la Fórmula 1, abrió una investigación para determinar la causa de las pinchaduras registradas en los autos del británico Lewis Hamilton, el finlandés Valtteri Bottas y el español Carlos Sainz durante el Gran Premio de Gran Bretaña celebrado en Silverstone este domingo.

El jefe de Pirelli, Mario Isola, adelantó que la compañía italiana “analizará todo en 360 grados” y sugirió que los restos sobre la pista después del accidente del finlandés Kimi Raikkonen, que rompió su alerón, pudieron ser la causa para esos desperfectos.

“No queremos descartar nada, queremos analizar todo en 360 grados y no excluir ninguna posibilidad, porque es un gran error cuando haces este tipo de análisis. Tenemos que considerar todas las hipótesis. Hay que entender si la construcción se vio sujeta a un estrés excesivo, o lo que sea”, dijo en declaraciones reproducidas por el sitio Motosport.

“Obviamente, investigaremos lo que pasó en las últimas vueltas. Es un poco pronto para dar una conclusión. Podría ser alto desgaste, porque los neumáticos con 38 vueltas o más en este circuito están ya muy usados, pero no estoy seguro de que esa fuera la causa”, comentó el directivo italiano.

“Pueden ser restos de coches, porque las piezas del alerón delantero de Kimi que se desprendieron quedaron en pista, pero también otras piezas de antes. Eso es lo que queremos investigar, no sólo con las gomas que fallaron, sino con todas las que se usaron al final de la carrera. Así, entenderemos lo que pasó si encontramos algún otro corte u otra posible indicación”, explicó.

Hamilton rompió el neumático delantero izquierdo en la última vuelta mientras lideraba la prueba y aún en tres ruedas pudo conducir su Mercedes hasta la línea de meta para asegurarse su séptima victoria en Silverstone.

En cambio, Bottas y Sainz, que rodaban segundo y cuarto, respectivamente, se privaron de sumar puntos ya que tuvieron que pasar por boxes para terminar la carrera.

El circuito británico volverá este domingo a ser sede de la F1 con la disputa del Gran Premio 70 Aniversario, válido por la quinta fecha de una campeonato readaptado por la pandemia de coronavirus.