Rescate de película: un grupo de náufragos fueron hallados tras escribir “SOS” en la arena

115

Los tres hombres habían salido a navegar cuando naufragaron y terminaron varados en la isla de Micronesia, donde pidieron ayuda.

Un grupo de marineros había salido a navegar cuando se quedaron sin combustible. Luego de naufragar, la marea los llevo hasta las costas de la isla de Pikelot, que estaba inhabitada. Como no tenían medios de comunicación, lo primero que decidieron hacer fue escribir un SOS (señal universal de pedido de auxilio) lo suficientemente grande como para que se lea desde un transporte aéreo.

Mientras tanto, en la guardia costera de la ciudad de destino de los marineros, Pulap, comenzaron a preocuparse por la demora de los hombres. Así fue entonces que iniciaron la búsqueda y los encontraron finalmente, después de tres días.

Jason Palmeira-Yen, piloto de un avión KC-135, contó cómo los encontró de casualidad gracias a la señal que habían escrito en la costa de la pequeña isla: “Estábamos hacia el final de nuestro patrón de búsqueda. Nos regresamos para evitar algunas lluvias y fue entonces cuando miramos hacia abajo y vimos una isla, así que decidimos echarle un vistazo y fue entonces cuando vimos un SOS y un bote justo al lado en la playa.

 

Los rescatistas tenían miedo de contagiar a los náufragos de coronavirus

Luego continuó: “Desde allí llamamos a la Marina de Australia porque tenían dos helicópteros cerca que podían ayudar y aterrizar en la isla. Después de las discusiones entre los aliados que respondieron, se decidió que el curso de acción más seguro tanto para las tripulaciones de las agencias de respuesta como para los marineros era limitar la exposición entre ellos debido a la pandemia covid-19”, contaron desde la guardia costera.