Mi ANSES: sumaron nuevos trámites para hacer desde la web

122

El organismo habilitó nuevas funciones que facilitarán a los ciudadanos gestionar sus trámites desde la web.

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), habilitó nuevos trámites en su página online para facilitar a los ciudadanos a gestionar sus consultas a través de la modalidad virtual que implementaron por la llegada del coronavirus en el país.

En este contexto, el organismo anunció la ampliación de los siguientes trámites: Subsidio de Contención Familiar o Sepelio, actualización de datos y autorización para el cobro de la Asignación por Hijo con Discapacidad.

Hasta este momento, entre algunos de los que ya podían realizarse por esta vía virtual se encuentran las asignaciones por Prenatal, Embarazo y Maternidad, Prestación por Desempleo, inicio de jubilaciones y pensiones y el poder para el cobro de las prestaciones.

Además, mediante esta plataforma, la ANSES ofrece otro tipo de asesoramiento para aquellas personas categorizadas en el rubro de  jubilaciones y pensiones, designación de apoderados, actualización de datos personales o familiares, Asignación Universal y Familiar por Hijo, Pensión No Contributiva para Madre de 7 hijos, entre otras gestiones administrativas existentes por el momento.

La modalidad de atención virtual, que funciona todos los días de 0 a 20 horas, permite canalizar 60.000 gestiones diarias. Asimismo, es importante mantener actualizados los datos de contacto, ya que la ANSES responderá la consulta por correo electrónico. Para más información, los interesados pueden ingresar a la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Por otro lado, la ANSES también dio a conocer tanto el cronograma de pago del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), para beneficiarios de la AUH y bancarizados, como del cobro para jubilados y pensionados en el mes de agosto.