Vuelve la Europa League, horarios y tv

Con Inter-Getafe como el duelo más atractivo

La UEFA debió adaptar el calendario para que todos los equipos involucrados queden en condiciones de viajar a Alemania para la Fase Final.

Tras la pandemia, la Europa League vuelve a abrir sus puertas con cuatro partidos de octavos de final que tendrán diferentes criterios de definición. El partido más interesante para los argentinos será el cruce entre el Inter de Italia-Getafe de España, con la presencia de Lautaro Martínez en el equipo neroazzurro. El duelo tendrá lugar a las 16, con trasmisión de ESPN.

La UEFA debió adaptar el calendario para que todos los equipos involucrados queden en condiciones de viajar a Alemania para la Fase Final (cuartos de final en adelante), donde resolverán el campeón en una “burbuja”.

Después de 145 días, estos cruces serán atípicos, porque dos de las ocho eliminatorias (Inter-Getafe y Sevilla-Roma) se resolverán a partido único en Alemania, mientras que las demás tendrán la revancha de los encuentros que sí pudieron disputar en marzo pasado.

De los encuentros previstos para este miércoles, a partir de las 13:00 (hora argentina, Fox Sports), se enfrentarán en un partido sin protagonistas albicelestes el Copenhague de Dinamarca y el Basaksehir de Turquía, que deberá defender como visitante el 1-0 obtenido en Estambul.

A la misma hora (por ESPN), y también sin futbolistas argentinos, Shakhtar de Ucrania recibirá con una ventaja 2-1 a Wolfsburgo de Alemania en busca de los cuartos de final.

A partir de las 16:00, también jugará el Manchester United de Inglaterra (el arquero Sergio Romero está convocado) que tendrá que cumplir un trámite ante el LASK de Austria, luego de haberlo goleado como visitante 5-0 (Fox Sports).

Para el jueves, en tanto, quedarán el resto de los encuentros de octavos de final: a las 13:55, Sevilla-Roma (partido único) y Bayer Leverkusen-Rangers de Escocia (3-1); y a las 16:00, jugarán Basilea de Suiza-Frankfurt (3-0) y Wolverhampton de Inglaterra-Olympiakos de Grecia (1-1)