F1, Ferrari desepciono en la clasificación

123

El alemán expuso toda su frustración al quedar afuera de los 10 que mañana partirán primeros en el circuito de Silverstone. Valtteri Bottas, de Mercedes, hizo la pole.

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) quedó fuera de los diez primeros lugares de la salida del Gran Premio del 70 Aniversario que se disputará mañana, al marcar el duodécimo mejor tiempo en la segunda sesión clasificatoria.

Al verse imposibilitado de competir de igual a igual con los mejores, el excampeón de la Fórmula Uno dijo en la comunicación con los ingenieros de Ferrari: “Eso era todo lo que tenía. Eso era todo lo que había en este coche. Lo intenté. Gracias”, y dejó expuesta así toda su frustración.

También se quedó afuera del Top 10 Carlos Sainz. El español hizo una mejor vuelta final de 1:27.083 y no pudo llegar a la Q3 por primera vez en esta temporada.

El francés Esteban Ocon (Renault) también quedó eliminado, con el undécimo mejor registro, y completaron las eliminaciones su compatriota Romain Grosjean (Haas) y el británico George Russell (Williams).

Pole para Valtteri Bottas
El finlandés de Mercedes se impuso a su compañero británico Lewis Hamilton y ganó la ‘pole position’ en la sesión de clasificación del Gran Premio del 70 Aniversario, que le permitirá salir el primero en la carrera de este domingo en el circuito de Silverstone (Reino Unido).

El mejor tiempo de Bottas, conseguido en el último intento de ambos con neumáticos medios, fue de 1:25.154, 63 milésimas más rápido que el de su compañero. El finlandés consiguió su segunda pole position de esta temporada, cuando se impuso en Austria, la decimotercera de su carrera.